Chile tiene el segundo canal del fútbol más caro de Sudamérica

Sólo en Brasil los hinchas deben cancelar una mayor suma de dinero para ver los encuentros de la liga local. F La diferencia está en el número de partidos, mientras en nuestro país se emiten 280 encuentros, en tierras de la samba transmiten cerca de mil.

Era un secreto a voces, pero la estadística lo terminó de confirmar. Mientras los cableoperadores continúan con sus negociaciones con el CDF, La Cuarta recopiló los datos, y estos determinaron que la estación es uno de los canales de fútbol pagados más caros de Sudamérica.

Si no lo cree, ponga ojo a los siguientes datos: En Chile una persona que quiere ver los partidos del balompié nacional, tiene que desembolsar un monto de 26,24 dólares anuales acordes al poder adquisitivo. Muy superior a los 15,26 y 13,73 que se cobra en Argentina y Uruguay.

Nuestro país ocupa el segundo lugar de la región, solo siendo superado por Brasil que cobra 40,71. Aunque aquel caso tiene su respuesta en que es una nación mucho más grande, con mayor población, con más equipos y más torneos disputados.

Por ejemplo, en Chile se disputan tres torneos: Primera A, Primera B y Copa Chile. Además de la Supercopa que es solo un partido. Mientras que Brasil cuenta con nueve torneos. La Serie A, la Serie B y los campeonatos estatales: Paulista, Carioca, Mineiro, Gaúcho, Pernámbucano, Baiano y Goiano. Eso se evidencia también en la cantidad de partidos que se transmiten en vivo. Brasil tiene 1.000 duelos al año y Chile solo 280. Ahí se explica la diferencia de precios.

Si lo comparamos con Europa, el pago de CDF sigue siendo superior. A pesar de que la calidad de los partidos es mayor, los clubes tienen más dinero y los jugadores son más caros, los precios que pagan los hinchas para ver fútbol son más bajos que en Chile.

En Francia se cobra 22,35 dólares, Inglaterra 25,74 y España, que cuenta con la mejor liga del mundo, solo se pagan 11,51.

Mario Bravo, encargado de comunicaciones de CDF, quitó responsabilidad a la estación y afirmó que los precios los define la cable operador. "Obviamente hay un acuerdo tácito entre CDF y el cable operador, pero son ellos los que deciden cuánto se tiene que pagar para poder ver los partidos", cierra.

COMPARTIR NOTA