Chile sólo empató ante Paraguay y depende de un milagro para ser campeón sudamericano

Autor: Luis Escares

La escuadra nacional cerró su participación en el Sudamericano Sub 17 ante el cuadro guaraní.


La escuadra de Hernán Caputto terminó su aventura en Perú, después de tres semanas de competencia y la clasificación al Mundial Sub 17 de Brasil, que se disputará desde el 2 de noviembre.

Ante Paraguay, Chile tenía la misión de ponerle presión a Argentina de cara al título del Sudamericano, pero no pudo romper el cerco albirrojo, que con la igualdad sin goles también timbró boletos para la aventura brasuca.

Fernando Presentado tuvo las mejores llegadas para Paraguay en el amanecer el fútbol, pero Julio Fierro supo responder. La primera llegada concreta de Chile fue en los pies de Gonzalo Tapia, pero no inquieto en demasía.

El segundo tiempo se concentró en la zona media. Paraguay se resguardó de mantener el empate para avanzar, mientras la Roja buscó con vehemencia el desequilibrio, que no pudo llegar.

Con esto, Chile terminó su participación con 10 puntos en el Sudamericano, momentáneamente en el segundo lugar debido a su diferencia de +2. Para ser campeón, tendrá que esperar que Argentina caiga por cuatro goles de diferencia ante Ecuador, duelo que arrancará a las 22.10 horas. 

Top de La Cuarta

Seguir leyendo