Chile no pudo ante Perú y tendrá que luchar por el tercer puesto

La Roja no logró superar el juego del cuadro de Ricardo Gareca y terminó sucumbiendo por 3-0 en el Arena do Gremio. Ahora tendrá que definir con Argentina el sábado.

Se acabó el sueño del tricampeonato. Chile cayó goleado por 3-0 ante Perú y tendrá que definir el tercer puesto con Argentina.

Es que Perú supo cuando aprovechar sus oportunidades. Primero fue en el minuto 21 con Edison Flores. El "Oreja" aprovechó la asistencia de André Carrillo y de zurda batió a Gabriel Arias.

El 1-0 aún daba esperanza para la Roja. Sin embargo, el segundo golpe llegó en el 38'. Mala salida del portero nacional y Yoshimar Yotún también de zurda anotó el 2-0. Marcador que Chile no logró mover al termino del primer tiempo.

Chile va por el tercer puesto

En el complemento Rueda movió el esquema. Ingresó Sagal por el "Chapa" y Pulgar pasó a jugar como central con Medel y Maripán. La Roja se arrojó al ataque y nuevamente manejó la pelota en gran parte del partido.

Pero el cuadro nacional no logró generar peligro dentro del área. Solo los remates de media distancia de de Jean Beausejour, Charles Aránguiz y Alexis Sánchez preocuparon en el arco de Gallese. Pero el meta de Perú se lució bajo los tres palos.

El gol del honor pudo ser en los descuentos. Desde el punto penal Eduardo Vargas tuvo la chance, pero la picó y Gallese atajó sin problemas. Lo que consagró al meta peruano como la figura del partido.

Ahora Chile tendrá que disputar el tercer lugar ante Argentina, este sábado 6 de julio a las 15:00 horas. En tanto Perú definirá la final con Brasil el domingo 7 de julio a las 16:00 horas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA