¿Chilean Premier League? Casi el 70% de los entrenadores de la liga chilena duran menos de seis meses

Entrenadores de Universidad de Chile, Universidad Católica y Colo Colo.
Entrenadores de Universidad de Chile, Universidad Católica y Colo Colo.

El 68,8% de los entrenadores de la Primera División llevan menos de seis meses dirigiendo a su respectivo club.

Un reciente estudio del CIES, analizó 90 ligas de fútbol profesional a lo largo y ancho del mundo para definir en cuáles los entrenadores llevaban más tiempo en sus cargos.

En los resultados arrojados, se destacan las ligas de Gran Bretaña como en donde mayor tiempo llevan los técnicos dirigiendo un equipo. En la Premier League por ejemplo, el 45% de los DT se han mantenido al menos por dos años en su cargo.

La cantidad de permanencia en la liga inglesa tiene muchas diferencias con las de Chile y Sudamérica completo. En el caso de nuestro país, el 68,8% de los entrenadores lleva menos de seis meses en su posición y apenas el 12,5% ha superado los dos años en el mismo equipo.

En promedio, los entrenadores en la liga chilena llevan 289 días en su posición, la cuarta cifra más baja dentro de la Conmebol, estando sobre Bolivia (162), Brasil (163) y Perú (246).

Para marcar una diferencia, la única liga sudamericana que pertenece al 50% de mayor promedio de días es Ecuador, en donde los entrenadores llevan 427 días en el cargo, por lo que pareciera ser un fútbol en donde se respetan y se cree en los procesos largos.

Finalmente, la CIES mencionó como algo a tener en cuenta, que los datos fueron revisados el 1 de marzo del presente año, en donde a nivel sudamericano comienzan las ligas, lo que podría afectar negativamente a la duración de los entrenadores en los equipos de la región.

Mira la tabla completa a continuación

Gentileza: EMOL
Gentileza: EMOL

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA