Chileno de 15 años es elegido entre las promesas del fútbol mundial

Tomás Espinoza jugó en el sudamericano del año pasado por la Roja y ahora la rompe en la sexta división de Rosario Central en Argentina. "Es de los jugadores más talentosos nacidos en 2001", recalca el artículo.

El prestigioso diario inglés,  The Guardian realizó cómo todos los años un estudio con los 60 jugadores que son llamados a ser promesas del fútbol mundial.

En el artículo hay varios futbolistas que suman minutos en el profesionalismo como el brasileño Rodrygo (Santos) y el frances Khéphren Thuram-Ulien, hijo del histórico Lilian Thuram.

Además, no es cualquier publicación, en años anteriores han descubierto a Marcus Rashford (Manchester United), Ousmane Dembélé (Barcelona), Gianluigi Donnarumma (Milan), Dominic Solanke (Liverpool) Vinícius Junior (Real Madrid) y Christian Pulisic (Borussia Dormund).

Y para sorpresa de muchos, un chileno se metió en el selecto listado. En esta ocasión fue Tomás Espinoza el elegido como futuro crack.

El talentoso volante nacido en Quilpué, hoy la rompe en la sexta división de Rosario Central. "Yo jugué desde los 9 años en Santiago Wanderers y a los 13 me fueron a buscar de Central. Sufrí la muerte de mi padre, Michael. Eso me hizo madurar mucho y entender que el fútbol podría cambiar mi vida. Cuando salgo a la cancha siempre pienso en él", declaró el juvenil sin acento argentino a La Cuarta.

Trabajo que lo ha llevado a ganarse un puesto de titular en su categoría. Si en la reciente fecha ante Boca Juniors, el chileno anotó los dos goles del triunfo. Por lo mismo, clubes como el Barcelona y Udinese ya están tras sus goles para ficharlo lo antes posible.

"Comenzó como mediocampista central, pero hoy ocupa la banda derecha en Argentina. Aunque todavía no debuta profesionalmente, integra la Sub 19 en su equipo y juega una liga muy exigente", enfatizó el artículo inglés.

De esta forma Espinoza se suma al selecto grupo donde Branco Provoste de Colo Colo y David Salazar representando a O'Higgins también fueron nombrados en 2017 y 2016 respectivamente.

COMPARTIR NOTA