Christian Garín, el mejor del mundo bajo presión de este momento

El ariqueño no tuvo problemas para vencer a Martin Klizan por 7-5 y 6-4 avanzando a segunda ronda, donde jugará con Shapovalov.

Cristian Garín (48°) continúó con su gran racha tras conseguir el ATP de Houston y demostrando un nivel excepcional dio cuenta de Martin Kližan (47°) en una hora con 44 minutos de partido, por parciales de 7-5 y 6-4.

El "Tanque" logró ganar el 67% de los puntos con su primer servicio, y además quebró al serbio en cinco ocasiones para conseguir el triunfo que lo puso en segunda ronda, donde hoy se medirá a Denis Shapovalov (20°).

"Cristian sigue sólido ganando partidos, lleva muchas semanas en eso, le hace bien a su confianza", contó De la Peña sobre el nacional.

Para el Pato Cornejo, el rendimiento de Garin "es algo que estábamos esperando, había algo oculto y era su mejor versión, esa que ahora salió a flote y está haciendo cosas espectaculares en la cancha".

La estadística tampoco miente para Cris, quien se ha convertido en el jugador del circuito con más efectividad bajo presión, superando a Rafa Nadal y Kei Neishikori.

Lo sorprendente es que ha conseguido el 100% de las victorias en set definitivos, ganó el 70% de los tie breaks que disputó, salvó el 65% de breaks que tuvo en contra y logró concretar el 36,8% de las oportunidades de quiebre.

El duelo del chileno contra el canadiense está programado para hoy en el court central de Conde de Godó, en el último turno del día (cerca de las 11 de la mañana hora chilena).

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA