Christian Garín, un campeón después de diez años: "Gago" celebró con piscinazo

Christian Garin logró su primer título ATP en EE.UU. y terminó con la sequía chilena que se inició con la copa del Feña en Viña el 2009. El "Tanque" lloró sobre la arcilla, respondió mensajes de WhatsApp y bromeó con que "Houston es mi torneo favorito".

Una década. Una laaarga década. Ese tiempo tuvo que pasar para que un tenista chileno volviera a ganar un título ATP, pues el último había sido Feña González en Viña 2009. Para que se haga una idea: en el Festival de esa época actuaron Farkas y Simply Red y Christian Garin tenía 12 años.

Sin embargo, la espera valió la pena. Tal cual, pues ayer el "Tanque" se metió en la corta lista de raqueteros que han levantado un trofeo en el profesionalismo y, además, es el quinto más joven en lograrlo (ver tabla), todo gracias al triunfo de ayer sobre Casper Ruud (95°) en Houston.

"Gago" se impuso por 7-6 (4), 4-6 y 6-3, y aunque en un instante parecía que se iba del partido, logró revertirlo a tiempo, gritó, gesticuló, apretó el puño y constamente miró a su equipo técnico, al que entró hace algunas semanas en gloria y majestad Paul Capdeville, quien, curiosamente, nunca ganó un ATP.

Lista la tarea, Garin se lanzó al suelo, lloró y agarró el celu para responder los WhatsApp que le enviaron, y una vez que levantó el trofeo señaló que "ahora Houston es sin dudas mi torneo favorito, espero volver". Luego, en Insta, publicó que "estuve muchos años buscándola y no me cansé de intentarlo. Gracias @capdeville.paul por esta semana inolvidable, gracias Houston".

Tras recibir el trofeo, el "Tanque" se dio un piscinazo como si fuera el rey de Viña para festejar, y lo tenía merecido, pues en el próximo listado aparecerá 47° del globo y, tal como dijo Massú, "esto recién comienza". De hecho, el primer título del Feña, en 2002, fue en ese torneo, pero con otro nombre. ¿Una señal?

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA