Chunchos no le han cerrado las puertas a Yeferson Soteldo

El gerente deportivo Sabino Aguad aseguró que siguen conversando por el "Chamo" y esperan arreglar antes de fin de año.

Hace unas semanas Azul Azul pegó un portazo en conferencia de prensa a las aspiraciones de Yeferson Soteldo, con tal de seguir en la Universidad de Chile.

Fue el propio gerente deportivo, Sabino Aguad, quien confirmó que el "Chamo" no vestiría de azul el 2019, asegurando que no hubo acuerdo y que ellos ya sabían la información.

Los días pasaron y la historia comenzó a cambiar. Fue primero en Huachipato, dueños de la carta del venezolano, quienes alegaron asegurando que no recibieron alguna propuesta de la "U", por lo que no entendían lo expresado por la directiva de Azul Azul.

Eso sí, el propio Aguad tuvo que llamar a una conferencia de prensa para aclarar esta situación, además de otros rumores que han rondado en cuanto al club.

Así, el gerente aseguró que su declaración con el tema Soteldo fue "un traspié, porque la verdad es que Huachipato nos hizo una propuesta y nosotros respondimos que no, pero nunca le hicimos una contrapropuesta", aclaró.

"Estamos viendo el plantel y, una vez visto eso, definiremos si definitivamente tendremos o no a Yeferson. Veremos a fin de año para ver si logramos un acuerdo. Hay cambios a favor de que sea una alternativa", afirmó Aguad.

El contrato de Soteldo culmina este 31 de diciembre, donde los azules tienen la propiedad pagando los 2 millones de dólares (completando 3.5 de la moneda gringa) por la mitad del pase.

Si bien Huachipato propuso bajar esos montos, en un préstamo de un año por 800 mil dólares pero con la condición de que pueda salir en cualquier momento, en la "U" esperan los últimos días del año para amarrar otro contrato o desistir, teniendo en cuenta el tema de cupos de extranjeros (ver nota secundaria), donde están quedando sin margen.

COMPARTIR NOTA