Deportes

Chupete Suazo trae de regreso a Primera el "planeta gol"

El delantero dejaría Santa Cruz para llegar a La Serena, donde volvería a jugar en la división de honor, tras su polémica salida de Colo Colo.

Humberto-Suazo4224_pre-6860557.jpg

Cuando los hinchas de La Serena estaban llorando la partida de Enzo Ruiz, el gran referente del último ascenso del equipo papayero, una noticia les devolvió el alma al cuerpo.

Fue en el programa "Todo es cancha", donde el viernes se lanzó la bomba que aseguraba que Humberto Suazo llegaría a reforzar la delantera de La Serena para el reinicio del Torneo Nacional.

"Chupete", de 39 años, todavía aparece como miembro de Santa Cruz, en la Segunda Profesional, pero volvería a la división de honor del fútbol chileno, tras su polémica salida de Colo Colo en 2015.

Según la información, desde la semana pasada que La Serena y Santa Cruz negociaban y el viernes cerraron un acuerdo. Además que Suazo no había ido a entrenar en esta semana, un tanto molesto, luego de que su actual club pidiera un adelanto.

Alegría

Pese a que en La Serena no han confirmado, en su plantel ya se imaginan a "Chupete" festejando en La Portada. "Como a todos, nos sorprendió. Yo también estuve al tanto de todas las noticias que han salido sobre que Humberto Suazo pueda venir al Club Deportes La Serena. El cuerpo técnico a nosotros no nos ha dicho nada", comentó el capitán Rodrigo Brito, en Cooperativa.

En ese sentido, el defensor destacó que sería importante el nombre de Suazo, teniendo en cuenta el difícil torneo que estaban teniendo hasta el momento. "A lo mejor puede que estén todavía en negociaciones. Y si es que es así, ojalá que se pueda dar porque también tuvimos la baja de Franco Olego, que no renovó su contrato, ahí se abrió un cupo y creo que a lo mejor Humberto puede tomar esa plaza. Ojalá que sea así, creo que nos ayudaría mucho y también creo que le ayudaría a él", destacó.

Eso sí, ya imaginó la dupla que podría hacer con Jaime Valdés. "Creo que ellos se conocen muy bien. A lo mejor puede que en su llegada haya ayudado mucho el hecho de que Jaime esté acá también con nosotros en el equipo. Independiente de la edad que tenga, el goleador va a ser siempre goleador", destacó.

¿Qué dijo "Pajarito"? Ya le dio la bienvenida subiendo una fotografía entrenando en Colo Colo , cuando coincidieron en 2015. "Vuelve al Planeta Tierra", le escribió.

Más sobre:delantero

Lo último

hace 7 min
Las tres primeras películas de One Piece llegarán por primera vez a los cines de Chile
Los filmes que dieron inicio a la saga protagonizada por Monkey D. Luffy se estrenarán entre septiembre y diciembre. Cada función incluirá un cortometraje exclusivo antes de la película principal.
Tendencias

Las tres primeras películas de One Piece llegarán por primera vez a los cines de Chile

hace 13 min
Emblemático notero del Buenos Días a Todos se desahoga tras su abrupto despido: reconoció duro golpe y lo tildó de “injusto”
Periodista se refirió a su inesperada salida del “matinal de todos”.
Espectáculos

Emblemático notero del Buenos Días a Todos se desahoga tras su abrupto despido: reconoció duro golpe y lo tildó de “injusto”

hace 14 min
En plena fiebre del Mundial: funcionarios de Aduana de Los Andes acusan insultos xenófobos de personal argentino
De acuerdo a los trabajadores, tras el triunfo de Argentina sobre Inglaterra recibieron “ofensas hacia nuestro país, nuestra bandera y nuestras madres”.
Chile

En plena fiebre del Mundial: funcionarios de Aduana de Los Andes acusan insultos xenófobos de personal argentino

hace 27 min
Ayudaron a la Albiceleste: confirman error arbitral que favoreció a Argentina en el Mundial 2026
Messi y compañía pasaron los cuartos de final tras vencer a Suiza, y el conjunto europeo jugó gran parte del partido con uno menos, por una expulsión mal aplicada.
Deportes

Ayudaron a la Albiceleste: confirman error arbitral que favoreció a Argentina en el Mundial 2026

hace 31 min
¿Falló la IA de Metro? El incendio en Santa Isabel abre dudas sobre el sistema que prometía anticipar averías
Hace poco más de un mes, Metro aseguró que la inteligencia artificial le permitía detectar fallas antes de que ocurrieran y había reducido las averías en un 43%. El incendio que destruyó un vagón en la Línea 5 pone esa promesa bajo la lupa.
Chile

¿Falló la IA de Metro? El incendio en Santa Isabel abre dudas sobre el sistema que prometía anticipar averías

hace 31 min
Integrante de Maroon 5 recuerda polémica presentación en el Festival de Viña: “Nunca habíamos experimentado algo parecido”
El tecladista de la banda PJ Morgan aseguró que la banda guarda solo amor por Chile.
Espectáculos

Integrante de Maroon 5 recuerda polémica presentación en el Festival de Viña: “Nunca habíamos experimentado algo parecido”

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá