Del racismo al amor: ciudadanos de Manchester restauran mural salvajemente vandalizado de Marcus Rashford

Luego de que el delantero erró su penal en la final, sujetos llenaron de insultos y mensajes racistas un mural en su honor. Los hinchas lo corrigieron.

El pasado domingo, cuando quedaba poco más de un minuto para que acabara la prórroga del encuentro entre Inglaterra e Italia para definir al campeón de la Eurocopa, el técnico de los Three lions, Gareth Southgate, dispuso el ingreso de Marcus Rashford y Jadon Sancho pensando en los penales.

Ambas estrellas del Manchester United, en la cabeza del entrenador, serían fundamentales para enfrentar la definición desde los doce pasos. Sin embargo, fallaron consecutivamente. Primero Rashford, encargado del tercer lanzamiento, quien lo estrelló contra uno de los postes. Y luego Sancho, que no pudo ante Donnarumma.

Gracias a sus yerros y el de Saka, Italia se consagró por 3 a 2 desde el punto penal e Inglaterra, en su cancha, con su gente, no pudo levantar la primera Euro de su historia. Algunos hinchas, o mal llamados hinchas, no los perdonaron.

Algunos sujetos llegaron hasta el mural dedicado a Marcus Rashford en la zona de Withington, en Manchester, y lo vandalizaron con insultos y consignas racistas.

Incluso el el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, se expresó al respecto, rechazando lo ocurrido: "Los responsables de este espantoso abuso racista deberían avergonzarse", escribió en su Twitter.

https://twitter.com/BorisJohnson/status/1414465103374729220

Misma situación que el príncipe William, quien a través del Twitter del Palacio de Kensington escribió que "es totalmente inaceptable que los jugadores tengan que soportar este comportamiento abominable. Debe detenerse ahora y todos los involucrados rendir cuentas".

https://twitter.com/KensingtonRoyal/status/1414514323142107136

La respuesta de los ciudadanos

Por suerte, apenas notaron los mensajes de odio, un grupo de ciudadanos de la zona actuaron rápidamente y se encargaron de borrar toda huella de ellos.

Para cubrir los insultos, pegaron distintos mensajes de apoyo e incluso corazones para el delantero del Manchester United.

"Todos estamos detrás de ti. Como jugador. Como persona. Como inspiración para nuestro club y nuestros seguidores. Como representación de la esperanza de que hay mucho más bueno que malo en el mundo", escribió por su parte el club inglés, adjuntando la imagen donde se puede ver el mural ahora restaurado.

Rashford, además de su sobresaliente rendimiento en la cancha, también es admirado por lo que realiza fuera de ella: con su madre, lideran un movimiento que busca combatir la pobreza alimentaria infantil en el Reino Unido.

COMPARTIR NOTA