Deportes

“Claramente hay desgaste…”: las lesiones amenazan con ponerle punto final a la carrera de “Chupete” Suazo

La rodilla no le ha dado tregua al sanantonino, quien ahora sí podría alejarse de la actividad.

Foto: Andrés Piña/Photosport. ANDRES PINA/PHOTOSPORT

De su último encuentro, el 30 de mayo, San Luis 1 Deportes Recoleta 3, ya pasaron ciento un (101) días: la rodilla no le ha permitido jugar más a Humberto Suazo, Chupete, el hombre venido del planeta gol, cuyo sueño —a pesar de todo esto: consagrarse goleador del mundo en 2006, goleador de la eliminatoria hacia Sudáfrica 2010, segundo goleador histórico de Monterrey, multicampeón en Chile y México— es retirarse sobre un campo de juego.

Sigo pensando que mi último partido profesional va a ser en cancha y con mi gente”, escribió hace unos meses, con cuarenta y cuatro años y otra lesión a cuestas. “Que nada te detenga”, se dio ánimos luego, en una publicación donde queda a la vista, recubierto de parches a la altura de la rodilla, el delicado estado de su lesión.

Desde entonces el rol de Suazo ha sido diferente: el cuerpo técnico quillotano le apartó un lugar como colaborador, mientras busca recuperarse a toda costa y así regresar una última vez. Claro, su contrato expira a fin de año.

Consultado por el estado de Chupete, el expreparador físico de Colo Colo y Marcelo Ríos, Manuel Astorga, dijo esto en LUN:

“Tengo entendido que la lesión anterior, la del año pasado, fue en el colateral medial. Esa lesión es bastante más benigna que otras, pero no sé con exactitud cuál es la que tiene hoy día. Al parecer, por la fotografía que publicó él, se trataría de una artroscopía, por los parches que veo. Pero es difícil hablar de tiempos de recuperación sin tener el detalle de la lesión y la operación o tratamiento”.

“Más allá de las lesiones, del menisco, Chupete no es un jugador joven”, aclaró de todos modos el PF. “Tiene cuarenta y cuatro años. Todos quisiéramos tener tantos goleadores como Humberto, pero el tiempo también corre. Claramente hay un desgaste material”.

Suazo, en 2025, disputó apenas 668 minutos entre Primera B y Copa Chile y anotó un tanto, en marzo, en el triunfo sobre Everton.

Aquí el gol:

Las cifras de Chupete

Ñublense, Magallanes, San Antonio Unido, San Luis de Quillota, Audax Italiano, Colo Colo, Monterrey, Real Zaragoza, Deportes Santa Cruz y Deportes La Serena gozaron con la contundencia del sanantonino. Si a la ecuación sumamos a La Roja, Suazo convirtió —hasta ahora— 377 tantos.

Más sobre:Humberto SuazoSan Luis de QuillotaFútbolManuel Astorga

Lo último

hace 24 min
Juan Saavedra atacó sexualmente a la pequeña de 5 años y, cuando la creyó muerta producto de una golpiza, dio paso al horroroso desenlace. Pequeña perdió la vida por inmersión.
Chile

Viajó en micro con el cuerpo de la niña dentro de un bolso y lo arrojó al mar: el macabro crimen del Chacal del Puerto

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, viernes 5 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

00:32
Cony lapidó los dichos de Argandoña. “Fue muy fuerte”, recordó.
Espectáculos

“Lenguaje de TV antigua, que ya no sirve”: el “consejo” que Cony Capelli lanzó a Raquel Argandoña tras polémica en FDB

00:01
Hombre de las mil caras, tras recibir un homenaje en el Copihue de Oro, hizo un mea culpa tras los comentarios que recibió en las redes sociales.
Espectáculos

No lo dejó pasar y rompió el silencio: el “palito” de Kramer a Cristián Castro tras comentada rutina en la Teletón

01:51
Luego de semanas de espera, finalmente este jueves se entregaron los galardones pop a lo más destacado de los últimos 12 meses.
Espectáculos

Se acabó el misterio: conoce a todos los ganadores de la edición 2025 del Copihue de Oro

23:29
El animador comentó por primera vez la repentina salida de Paulina Nin y Francisco Halzinki.
Espectáculos

“Se lo hice saber”: Nacho Gutiérrez rompe el silencio sobre abrupta salida de Paulina Nin del “Hay Que Decirlo”