El clásico del David contra Goliat cortará el queque

22 de Noviembre del 2020/SANTIAGO
Juan Fuentes(c) anota y celebra su primer gol y el 4 a 2 de Universidad Católica ,durante el partido valido por la Vigésima fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Universidad Católica vs Deportes Antofagasta, disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo.
FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO
22 de Noviembre del 2020/SANTIAGO Juan Fuentes(c) anota y celebra su primer gol y el 4 a 2 de Universidad Católica ,durante el partido valido por la Vigésima fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Universidad Católica vs Deportes Antofagasta, disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo. FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

Hoy, a las 18.00 horas en San Carlos, el líder y el colista se juegan la vida. Cruzados quieren despegar en la cima tras el adiós a la "Sudaca", mientras el Cacique sueña con el zarpazo para salir del fondo.

En el Colo se abuenan los referentes y le dieron la PLR a Gualberto Jara

Ya lo había dicho durante la semana el DT Gustavo Quinteros: ante la U. Católica no se pueden cometer pifias y por más que él conozca a todo el equipo cruzado, hay que hacer un partido casi perfecto para no volver a los porrazos con Colo Colo.

Con esa premisa, y sabiendo que hace rato en el Cacique no cosechan dos triunfos al hilo, han estado trabajando de cabeza durante la semana para confirmar el alza tras el triunfo ante Unión. Y eso bien lo sabe Julio Barroso, que además de mejorar con la pelotita, también abrió su corazón y contó que se abuenó con Pablo Mouche, luego de una mocha durante la compensación económica tras irse al seguro de cesantía.

"Con Pablo (Mouche) compartirnos inferiores en Boca Juniors, asados y comidas con la familia. La pelea es parte del futbol, no lo llevamos más allá. Como sabemos que este club genera y que la pelea también, entendemos que el fútbol es así. Con Pablo estamos bien", dijo.

Por otra parte, el "Almirante" avisó que pese a terminar contrato a fin de temporada, sueña con retirarse con el indígena en el pecho, ya sea en Primera o en la "B", enviando un palito a los jefes sobre su renovación. Eso sí, el defensa dijo que lo primero es dar el batacazo ante la UC, para así por fin celebrar dos veces al hilo y escapar del tan temido descenso, por lo que repetirían los nombres que vencieron a los hispanos.

Sobre azul. Los remezones no paran en el Estadio Monumental, tras la pesadilla de este 2020. Esta vez, trascendió que ayer corrieron los sobres azules en Macul y el más rimbombante que lo recibió fue Gualberto Jara.

Justamente, el paraguayo estaba a cargo de la Sub 19, luego de sus números rojos con el plantel de honor. Pero hasta esa pega perdió en un día de PLR que incluyeron a Ariel Palena, jefe del Area Física del Cacique, quien también se sumó a la larga fila de la cesantía en el país.

La UC está a una mosca de renovar a Zampedri, pero se aleja el "Enano" de la precordillera

Pese a seguir como líderes del torneo y con dos partidos menos que U. La Calera, en Universidad Católica aún mastican la amargura de la eliminación de Copa Sudamericana ante Vélez Sarsfield, donde dijeron adiós en el último suspiro.

Por lo mismo, en San Carlos de Apoquindo se han esmerado en levantar la cabeza y enfocarse sólo en buenas noticias en esta semana, de cara al clásico de hoy ante Colo Colo. La primera de ellas, el pasado jueves, cuando dieron a conocer su plan de agrandar el Estadio San Carlos de Apoquindo a 20 mil espectadores, proyecto a realizarse en 2023.

Y ayer los cruzados volvieron a sonreír en la previa del importante duelo de esta tarde, ya que dieron un paso grande en la anhelada renovación de su goleador Fernando Zampedri, tras meses de tira y afloja con Rosario Central, club dueño del paso del artillero.

Finalmente, los franjeados habrían ofrecido cerca de 2 palos verdes por la carta del goleador trasandino al elenco "Canalla", por lo que el ariete seguiría rompiendo redes en la precordillera a la espera de la oficialización. Por otra parte, las toreadas con Diego Bounanotte siguen alejadas y el "Enano" habría rechazado el monto por seguir en el equipo el próximo año.

Valencia al ataque. Tal como el duelo ante Vélez, Fernando Zampedri no podrá ser parte del equipo por su contagio de Covid. Y aunque en terreno internacional fue criticado por su nivel, Ariel Holan no le quitó el respaldo a Diego Valencia, por lo que el canterano será el "9" hoy ante los albos.

Así, y de no mediar lesiones de última hora, el equipo que saldría a confirmar el liderato sería con Matías Dituro; Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Juan Fuentes y Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, José Pedro Fuenzalida y Luciano Aued: Gastón Lezcano, Diego Valencia y Edson Puch.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA