Clásico universitario: el uno a uno de la Universidad de Chile

El equipo de Alfredo Arias mostró su peor cara en San Carlos de Apoquindo y fue goleado sin apelaciones.

Universidad de Chile fue un espectro en el clásico universitario y cayó sin apelaciones ante una UC que la superó en todas las líneas.

Alfredo Arias debutó en estos duelos de la peor forma posible, porque sus dirigidos no mostraron nada durante los 90 minutos y apenas Johnny Herrera evidenció una actitud distinta.

Así fue el uno a uno de los jugadores azules:

Johnny Herrera: El capitán azul fue fundamental para impedir que el dominio de los cruzados se transformara en gol en el primer tiempo. Salvó un par de mano a mano e intentó ordenar a una defensa azul que parecía perdida en la cancha. En el complemento pudo hacer más en la apertura de la cuenta, pero en los otros tantos no tuvo nada que hacer. Fue el único que mostró vergüenza deportiva.

Lucas Alarcón: La sufrió con Chapita Fuenzalida. Cada vez que el cruzado subió el lateral debió extremar recursos, pero igual perdió en la mayoría de los duelos.

Sergio Vittor: Poco y nada, apenas defender y lanzar la pelota lo más lejos del área azul.

Diego Carrasco: Igual que sus compañeros de zaga, recurrió al pelotazo para alejar el peligro.

Matías Rodríguez: Antes del minuto casi quedó fuera del partido. Luego, sufrió con las contantes llegadas de Puch.

Rafael Caroca: Con más ganas que fútbol intentó infructuosamente cortar las conexiones en la zona de creación de la UC.

Jimmy Martínez: Al igual que sus compañeros de la zona media azul, corrió mucho tras la pelota e hizo muy poco con ella cuando logró quitarla. Pasó inadvertido y fue cambiado por Ubilla cuando la "U" ya era goleada.

Matías Campos Toro: Se mostró errático en un mediocampo azul que jamás tomó las riendas del partido. Llamado a ser figura por trayectoria, pasó inadvertido

Pablo Parra: Se lo vio perdido en sus intentos por recuperar la pelota y con poca claridad a la hora de entregarla a sus compañeros. Las ganas lo llevaron a excederse y por eso se ganó una amarilla que lo condicionó, por lo que en el segundo tiempo fue sustituido por Gonzalo Espinoza.

Gabriel Torres: Pasó inadvertido en el primer tiempo, como sus compañeros en la ofensiva azul. Eso le significó quedarse en el camarín en el entretiempo. En su lugar ingresó Nicolás Guerra.

Matías Campos López: Le puso ganas, pero fue bien anulado por los defensas cruzados. Se generó y desperdició la única ocasión de gol de los azules.

Nicolás Guerra: En pocos minutos el complemento mostró más que Torres en todo el primer tiempo. Aunque buscó, también terminó sucumbiendo ante los zagueros cruzados.

Gonzalo Espinoza: El volante regresó después de varios meses y no fue un factor de cambio, pues igual que sus compañeros, corrió más detrás de la pelota que con ella.

Sebastián Ubilla: El "Conejo" entró a mirar el duelo desde la cancha, porque a esas alturas la "U" era un fantasma que lo único que quería era el fin del partido.

COMPARTIR NOTA