Clásico universitario: el uno a uno de Universidad Católica

Los dirigidos por Gustavo Quinteros fueron tremendamente superiores en todas las líneas.

Católica goleó por 4-0 a la "U" en San Carlos, en uno de los clásicos universitarios más disparejos de los últimos tiempos.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros fueron inmensamente superiores que los pupilos de Alfredo Arias, que apenas llegaron una vez con peligro en 90 minutos.

Así fueron los rendimientos de los jugadores cruzados.

Matías Dituro: El portero se mostró tranquilo en las pocas ocasiones en las que debió intervenir. En la parte final del primer tiempo achicó bien ante el único tiro con peligro de la visita, a través de Cámpos López.

Stefano Magnasco: No tuvo mayores dificultades para controlar los contadísimos ataques de la "U"

Benjamín Kuscevic: Cubrió bien las constantes subidas de Chapita y en el segundo tiempo, cuando la "U" adelantó algo sus piezas, puso solidez en la última línea

Germán Lanaro: No tuvo problemas para imponer su juego ante los débiles y escasos embates de la visita.

Juan Cornejo: Además del quite, se transformó en un constante agente ofensivo, acompañando a Puch

Ignacio Saavedra: Tuvo un partido más que correcto, generando salidas rápidas y aprovechando la desesperación del mediocampo azul

Luciano Aued: Como en otras ocasiones, el volante cruzado fue el barómetro de su equipo. Quitó y distribuyó bien el balón, y se dio maña para buscar en ofensiva, lo que lo llevó a marcar el cuarto gol mediante un cabezazo

Carlos Lobos: Hizo un trabajo de joyería en la zona media de Católica. Fue fundamental en los dos primeros goles de los cruzados y en el segundo tiempo le dieron descanso, con el ingreso de César Fuentes en su lugar

José Pedro Fuenzalida: Se transformó en una contante variante ofensiva y se mostró sólido en las ocasiones que debió bajar a defender. Abrió el marcador recién iniciado el segundo tiempo, tras ganar nuevamente su duelo contra los defensores universitarios y fue una de las grandes figuras de los locales. Tuvo el segundo, pero remató fuera cuando enfrentó a Johnny Herrera.

Edson Puch: El delantero fue una pesadilla tanto para Matías Rodríguez como para los volantes de quite de los azules. Generó contantes situaciones de peligro y complicó permanentemente a la última línea universitaria laica, hasta el punto de anotar el 2-0 transitorio.

Sebastián Sáez: Pudo abrir la cuenta a los 39', pero la reacción de Johnny Herrera lo impidió. El delantero fue un constante peligro para los zagueron azules, pero por una molestia no siguió en el complemento, donde fue reemplazado por Riascos.

Duvier Riascos: Entró desde la banca y se anotó con el tercero de los cruzados. Tuvo espacios y supo generar peligro contante.

Diego Buonanotte: Entró a manejar los tiempos y cumplió con creces.

COMPARTIR NOTA