Clasificatorias: vuelven a chutear el debut de la Roja

Autor: LaCuarta.com

El virus lo hizo otra vez y hoy la FIFA anunciaría nueva fecha del inicio rumbo a Catar, donde Chile debía visitar a Uruguay en octubre. Jugar más duelos por mes asoma como solución.


Corría marzo de este cuático 2020 y debido al inicio de la pandemia, la FIFA le ponía la lápida al inicio de las Clasificatorias pactadas para ese mes. Así, en este lado del mundo debíamos esperar hasta septiembre, y luego octubre, para ver a la Roja iniciar su ruta rumbo a Catar 2022.

La cosa es que llegamos a la fecha pactada y el odioso coronavirus no ha dado tregua en Sudamérica. Por lo mismo, y por más que el organismo pelotero del continente jura de guata que se puede jugar en los 10 países de estos lares, hoy saldrá humo blanco en la FIFA (quien está a cargo de la competencia) y sería inminente el anuncio que Reinaldo Rueda y el team nacional seguirán confinados rumbo a la cita asiática.

¿Las razones? Según informaron los medios sudacas, la mayoría de los países optaría por no iniciar las Eliminatorias ahora, todo esto por la situación sanitaria del brote. Es más, en Argentina aún no retoman el fútbol y los clubes europeos están tiritones con mandar a sus cracks sudamericanos al continente, ya que podrían contagiarse.

“Los miembros del Consejo de Conmebol analizaron (ayer) las condiciones en que se disputarán los primeros partidos de la Clasificatoria para la Copa del Mundo Catar 2022, fijados para octubre. Para mañana (hoy) fue programada una reunión al más alto nivel con la FIFA para abordar los temas concernientes a la competición de selecciones”, informaron ayer en la casa del fútbol sudamericano, que podría seguir la misma suerte que Concacaf y empezar todo en 2021.

¿Nuevo formato?

Por más que el gallito entre la señora FIFA y Conmebol se define hoy, ya se barajan opciones en caso que el inicio de las Clasificatorias se chutee hasta noviembre o el próximo año.

Y dentro de las alternativas para salvar el torneo, el organismo “Sudaca” (que quiere jugar ahora sí o sí) plantea disputar cuatro fechas en noviembre en caso de aplazar el inicio. Por su parte, el pelado Gianni Infantino y compañía postulan que todo comience en 2021, disputando tres partidos en vez de dos en cada fecha FIFA, algo que hoy deberá quedar zanjado de cara al futuro de la Roja.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo