Claudio Bravo atajó el sueño de la casa propia

El ex capitán de la Roja entregó cuatro viviendas a quienes lo perdieron todo en el terrible incendio que afectó a Santa Olga, el 2017. El gesto anónimo recién fue develado por una familia a la que le cambió la vida.

En el verano del 2017, los incendios forestales azotaron a gran parte del país y el mundo se conmovió con la desgracia que dejó sin hogar a miles de compatriotas. Fue la época en que vimos en nuestros cielos los recordados Supertanker y el "Luchín", que ayudar a apagar la catástrofe.

Pero al igual que estos aviones hubo otro personaje que voló para auxiliar a quienes no lo estaban pasando bien, aunque no hubo pantalla como en esa ocasión. Se trató de Claudio Bravo, quien sembró la semilla de la esperanza en cuatro familias del Maule.

El jugador del City se conmovió con el relato del pequeño Camilo, un niño de 9 años que lo había perdido todo en la localidad de Los Aromos de Santa Olga.

"Entrevistaron a mi nieto cuando fue el incendio y él contó que le gustaría tener la camiseta de Claudio Bravo. Luego él lo contactó y le dijo que le iba a regalar su camiseta y, además, una casa", recuerda hoy un emocionado Miguel Millanguir, abuelo del niño que ahora sabe que los sueños se hacen realidad.

Miguel es inspector en un colegio y sintió la incertidumbre de verse sin casa, en donde vivía con cinco de sus siete hijos y su mencionado nieto. "Yo me vi derrotado. Sentía que no nos tocaría casa y estaba viendo ómo me las iba a arreglar, cuando nos llegó esta ayuda del cielo", recuerda.

El arquero no solo le dio un hogar a la familia Millanguir, pues su generosidad alcanzó para otras tres familias que estaban en las mismas. Incluso, Carla Pardo, su esposa, visitó a los afectados para demostrar que la unión sería eterna y real.

"Vino Carla Pardo después con sus hijos a visitarnos y vernos cómo estábamos. Fue muy gentil y amable. Incluso, después invitaron a mi nieto con su padre a un partido al Estadio Nacional", agrega el hombre de 59 años.

Pese a que ya han pasado más de dos años de los incendios, aún hay familias que no recuperan su casa, por eso Miguel en un eterno agradecido de Bravo.

"El gesto que hizo con mi familia y con mi nieto fue muy grande. Cuando supe que no iba a la Copa América me enojé y no quería ver los partidos", concluye.

Reconstrucción

A dos años de la tragedia, hoy los balances del Ministerio de Vivienda son optimistas en la zona y, según la autoridad, lo mejor es que la alianza del Estado con benefactores particulares resultó.

"Muchos privados llegaron a ayudar en el momento. Vinieron el Desafío Levantemos Chile, Techo y el mismo Claudio Bravo. Los privados avanzan a veces más rápido que el Estado, producto de aparatos burocráticos", reconoció Bernardita Paul, encargada nacional de reconstrucción del Minvu.

Vuelve con todo: asoma como titular en la Community Shield

Tras superar la lesión en el talón de Aquiles de la pierna izquierda, que lo marginó de casi toda la temporada pasada, Claudio Bravo ha vuelto en un buen nivel en el arco del Manchester City.

El meta ha jugado cuatro partidos de pretemporada con los ciudadanos, en donde incluso atajó un penal. Por eso, en Inglaterra se aventuraron a adelantar que el oriundo de Viluco será el enguantado titular de Pep Guardiola en el primer partido oficial de la temporada.

Wembley recibirá este domingo, a las 10:00 horas de nuestro país, la Community Shield en donde enfrentarán al Liverpool. La tardía incorporación de Ederson, el golero titular, le dejaría los guantes en bandeja al ex capitán de la Roja.

El último partido oficial de Bravo fue justamente por la Community Shield, el 5 de agosto de 2018 ante Chelsea. De jugar este domingo, volverá a un partido por los puntos tras 364 días.

COMPARTIR NOTA