Claudio Bravo llega a acuerdo con el Betis

"Confiamos en que pueda firmar pronto con nosotros", dicen a La Cuarta desde el club de Sevilla. El meta llegaría por una temporada con opción a una segunda y se uniría después de la Liga de Campeones.

Claudio Bravo está más cerca de llegar al Betis de Sevilla. El arquero chileno ha sostenido intensas conversaciones con el elenco andaluz en los últimos días y ya habría llegado a un acuerdo para defender el arco de los andaluces, al menos la próxima temporada.

Así lo confirmaron a La Cuarta fuentes del equipo verdiblanco, tras exponer que "confiamos en que el portero chileno firme pronto con nosotros. Eso faltaría para hacerlo oficial. Sólo restan algunos pequeños detalles y esperamos zanjarlos muy pronto".

Su llegada al sur de España llenaría una de las grandes pretensiones del meta chileno, quien ya había descartado destinos como Rusia o Turquía. Todo para estar en ligas más importantes y lugares más cómodos y conocidos para su familia.

Precisamente, esa es una de las condiciones que el ex capitán de la Roja había puesto para que su nombre apareciera en la agenda de un club como el Betis, que hoy dirige su paisano Manuel Pellegrini.

Si hasta el mismo futbolista ya había adelantado la opción de llegar a Sevilla en su Instagram: "¿El Betis? Es una institución que tiene una gran historia en España, muchos aficionados. Es uno de esos clubes que a cualquier jugador le llaman la atención. Imagina lo que significa el Betis ahora con un gran técnico como Manuel (Pellegrini)".

Inminente partida de Claudio Bravo

Pero si para el golero es un buen acuerdo, también lo es para el cuadro bético. Tras la llegada del nuevo director deportivo, Antonio Cordón, la política del club ha cambiado diametralmente en materia de nuevos fichajes.

Con un presupuesto limitado, el elenco busca jugadores que lleguen cedidos de instituciones más importantes, los cuales no tengan cabida en los primeros equipos y esperen sumar minutos en otras escuadras.

En la otra línea, están aquellos que llegan libres, futbolistas consagrados, dispuestos a arrendar su pase para lograr acuerdo. Una situación en la que el ex capitán de la Roja cumple con ambos requisitos.

Sobre la duración del contrato, fuentes del club aseguran que el chileno debiera llegar por la próxima temporada. Contrato que se extendería sólo si ambas partes están de acuerdo en el compromiso. Condición que llena una de las principales expectativas del oriundo de Viluco, quien también ha sido sondeado por otros elencos como Valencia y Villarreal, también en España.

Sin embargo, en el Betis están confiados de que la comunicación con el chileno ha sido lo bastante fluida para que, finalmente, estampe su firma a finales de este mes.

Después de Champions

La anómala extensión de los torneos europeos, producto de la pandemia, ha hecho que todo se retrase en el fútbol de ese continente.

Con Manchester City aún en la Liga de Campeones, el meta sólo podría arribar al sur de España después de que los ingleses terminen su participación en el torneo. El "City" disputa el sábado uno de los cuartos de final frente a Lyon. Si avanza, jugará la semi el miércoles 19, mientras que la final será el 23, en Lisboa.

COMPARTIR NOTA