Claudio Bravo: "No me llaman ni para reemplazar al utilero"

El portero del City participó el fin de semana en una actividad del Desafío Levantemos Chile, en donde recibió el cariño de la calle y mensajes de apoyos en redes sociales.

Ya ha pasado un año, 7 meses y 23 días desde esa noche maldita del 10 de octubre de 2017 en el Allianz Parque de São Paulo. La derrota ante Brasil, y posterior eliminación de Chile de Rusia 2018, no fue nada comparado con la guerra civil que desde esa jornada comenzó en el camarín de la Roja.

La muerte de la generación dorada arrancó con el posteo en Instagram de Carla Pardo, esposa de Claudio Bravo. En apenas unas líneas se derrumbó la "buena onda" que alguna vez hubo en la Selección. Acusaciones de indisciplinas que remecieron al medio y acabaron con la amistad del portero y Arturo Vidal.

Para peor, el segundo capitán, Gary Medel, tomó postura por el "King", dejando al hombre del City más solo que nunca. Así, el otrora dueño de la jineta se restó de la primera gira europea al mando de Reinaldo Rueda, evidenciando más el doloroso quiebre del grupo, algo que en los últimos meses creció con las declaraciones y posteos del "King" más la parada de carros que ayer hizo Medel (ver página 17).

Pero la incertidumbre sigue, todo porque Claudio Bravo aún no se ha referido públicamente al conflicto, aunque por redes sociales y en la calle, especialmente durante el recorrido que tuvo con Pancho Saavedra hace algunos días, el cariño por el golero se mantiene intacto y a flor de piel.

"Capitán", "¿Cuándo va a volver?", "Usted es un tremendo arquero", fueron algunos de los elogios que recibió el hombre del City en medio de la actividad del Desafío Levantemos Chile, pero él no quiso profundizar en la polémica.

"No es momento de este tema, yo no ando con el disfraz de futbolista, estoy sólo como Claudio, no va al caso mezclar las cosas. Hay que tratar de radicar este tipo de cosas", respondía el "1" ante las interrogantes que tenían que ver con la Roja.

Pese a que él se mantuvo firme ante los elogios, hubo un momento en donde tiró unas tallitas con el conflicto que lo mantiene lejos de Juan Pinto Durán.

Cerca de las 11 de la noche suena el teléfono de Bravo en el auto. El golero estaba muy lejos del aparato, por lo que una persona debió acercárselo, es ahí cuando el miembro de la comitiva le dice "en una de esas puede ser Rueda", a lo que Bravo contesta "no creo que me llame tan tarde", generando una risotada generalizada entre todos.

El arquero aprovecha de contestar y tras unos minutos hablando, alguien pisa zona roja preguntando por la Selección, a lo que Bravo sorprende con un "a esta altura no me llaman ni para reemplazar al utilero de Juan Pinto Durán", provocando un segundo de silencio, pero posteriormente la risa de Claudio descomprime el ambiente y todos quienes estaban en el lugar respiraban un poco más aliviados.

Pese a la compleja situación que vive con los referentes, el portero intenta bajarle el perfil al complejo momento.

Pancho Saavedra rememora que "te mentiría si te digo que me acuerdo de las tallas exactas, pero si las risas, aunque los dos estábamos más preocupados de la gente que de otras cosas", dijo.

Su partner no sabe mucho de la pelotita, pero le presta el ropero entero. "No entiendo mucho, no sé por qué está fuera de la selección, pero conozco a Claudio y sé que es un tremendo elemento en cualquier grupo, un capitán íntegro, ojalá que pueda volver pronto porque este equipo lo necesita y estoy seguro que lo van a pedir después de la Copa", vaticinó el hombre del 13.

Bravo seguirá de vacaciones hasta el 10 de julio, y este fin de semana agarrará sus maletas para irse al sur, así lo anunció vía Twitter. "Amigos de Coyhaique, este sábado 8 nos volveremos a encontrar gracias a @municoyhaique. Felices de retornar a tan hermosas tierras con personas tan sencillas y cercanas", tecleó.

Habrá que esperar si el aire sureño hace que el ex líder hablé de la Roja otra vez.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA