Claudio Santis no descansa para cuidar la portería en Bolivia: 14 partidos en 33 días
El golero chileno del Municipal Vinto Palmaflor juega hoy en la previa de Año Nuevo y si su equipo gana, clasificará a Copa Sudamericana.

"Me voy a dar el abrazo de año nuevo con la almohada", bromea Claudio Santis desde Bolivia. El portero chileno defiende la portería del Municipal Vinto Palmaflor, equipo de la ciudad de Quillacollo, cercana a Cochabamba, que milita en la primera división local que hoy termina y que es dirigido por un conocido nuestro, el "Bigotón" Xavier Azkargorta, que llegó hace tres semanas a tierra altiplánica.
El Palmaflor está noveno con 38 puntos y si gana clasificará a la Copa Sudamericana 2021, en su primer año en la máxima categoría. Para Santis "ha sido un gusto trabajar con el profe, ahora estamos en busca del sueño, porque este equipo ha aguantado bien este mes difícil, con muchos partidos, jugando día por medio, trabajando mucho lo regenerativo para no lesionarnos", cuenta.
Y es que desde el 28 de noviembre hasta hoy, el cuadro boliviano completará 14 encuentros en 33 días, algo que "es una locura, pero teníamos que terminar el torneo este año. El equipo viaja en avión, aunque ahora para el último partido ante San José en Oruro (hoy a las 16 horas) nos iremos en bus, son cuatro horas, así que llegaremos poquito antes del Año Nuevo a nuestra ciudad, pero ojalá con la clasificación a la Sudamericana", indica el formado en la Universidad Católica.
Santis, que fue arquero en las selecciones menores de Chile y también estuvo como tercer arquero en la adulta junto a Marcelo Bielsa, siente que "el fútbol boliviano tiene un nivel exigente en esta etapa, ha sido todo medio raro por la pandemia, pero entretenido, acá no está permitido quejarse por jugar dos partidos en tres días, son las reglas y hay que cumplirlas, estoy feliz porque he tenido buenos partidos y el equipo está respondiendo".
Pero aún así no tiene claridad sobre su futuro, ya que "después de este partido termino contrato, vuelvo a Chile el 2 de enero, así que veremos qué pasará. No me desespero, he hecho una buena campaña, estuve 350 minutos sin que me convirtieran, sólo me han convertido siete goles, tengo una de las vallas menos batidas, la altura nunca me complicó, así que quiero cerrar bien mi paso acá", sostiene.
- ¿Está con su familia allá?
- No, yo soy soltero, estoy solo, uno echa de menos en estas fiestas a su gente, hemos tenido algunas pérdidas familiares este año, ahora último mi padrino Jaime García (DT de Ñublense) estuvo un poco complicado, así que no queda otra que comunicarse por internet.
- ¿Cómo vivió la situación de Jaime?
- Muy preocupado, él estuvo en un momento lejos de este mundo, pero siempre ha sido un luchador, un guerrero.
- ¿Raro jugar en la previa del Año Nuevo?
- Sí, pero así son las cosas. Ya me tocó jugar en Navidad, donde el Always Ready nos hizo cuatro goles, así que espero que esta visita nos traiga de regalo el paso a la Sudamericana.
Imperdibles
Lo último
18:28
16:21
16:15
15:58
15:52
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.


















