Cleiton Xavier, verdugo albo en 2009: "Palmeiras golpeará mucho a Valdivia"

El volante de 37 años eliminó a Colo Colo de esa Libertadores, del 10 albo dice que "es un mago, es increíble lo que puede hacer con la pelota".

La hinchada de Colo Colo no tiene un lindo recuerdo de Cleiton Xavier. El ex volante de Palmeiras dejó a los albos sin la segunda fase de la Libertadores, en 2009, tras marcar un golazo en los minutos finales en el Monumental. "Es el mejor gol de mi carrera", dice a La Cuarta, mientras destaca el juego de Jorge Valdivia: "Un verdadero mago". Eso sí, aclara que los brasileños son favoritos en la llave contra los albos.

-¿Recuerdos especiales para usted, no?

- Así es, fue una linda jornada para el equipo y para mí. Mi gol fue un tiro increíble a los 88 minutos. Teníamos un jugador menos y si no ganábamos quedábamos afuera en la fase de grupos. Es el tanto más importante de mi carrera.

-¿Y cómo ve este enfrentamiento?

- Pasará Palmeiras, no tengo dudas. Tiene un gran plantel, tanto los titulares, como los suplentes. Además, la presencia del técnico Felipao le da otra ventaja. Palmeiras es mucho más equipo que Corinthians, al menos en este momento.

-¿Qué le parece este Colo Colo, es muy diferente al de 2009?

- Es un buen equipo, con mucha tradición. Es un rival complicado y con la presencia de Jorge Valdivia será aún peor para los paulistas.

El factor Valdivia

-¿Usted alcanzó a jugar con Jorge Valdivia en Palmeiras?

- Coincidimos un par de meses, antes de que se fuera a Emiratos Árabes Unidos, en 2015. Es un tremendo jugador, un verdadero mago, porque es increíble lo que puede hacer con la pelota. Nunca sabes cómo te va a sorprender. Yo creo que es la gran figura de este Colo Colo.

-Muricy Ramalho, ex DT de Palmeiras, dijo que Valdivia no tendría tanta libertad...

- Estoy completamente de acuerdo en eso. A Valdivia le gusta mucho quedarse con la pelota y es el mejor del equipo. Seguro Palmeiras golpeará mucho a Valdivia para quitarle el balón. Si no está Felipe Melo, suspendido en el primer duelo, de seguro lo tomará Thiago Santos. Será un gran duelo en el medio.

-¿Usted también conoce a Lucas Barrios, no?

- Claro, jugamos en contra en ese partido de 2009. Después fuimos compañeros en 2015. Es un tremendo delantero, muy inteligente para jugar, se entiende muy bien con sus compañeros. Además, es una gran persona, mi amigo Felipe Santana fue compañero suyo en Borussia Dörtmund.

COMPARTIR NOTA