Crisis en la ANFP: Clubes piden elecciones antes de 60 días
Opositores exigen la partida de Sebastián Moreno y una auditoría forense para analizar los balances financieros de la ANFP. b El todavía presidente buscó apoyo con los escasos clubes que aún le creen.

Las reuniones, aunque virtuales, se multiplicaron ayer entre el saliente timonel de la ANFP y los clubes del fútbol chileno. Primero lo hizo con los que todavía creen en su gestión: Colo Colo, Universidad de Chile, Cobresal, O'Higgins, Wanderers e Iquique; donde expuso las razones de mantenerse en el cargo.
Aún no está clara la postura de la UC, ya que su timonel Juan Tagle mostró su profundo malestar a Moreno tras la tardía noticia de la salida del vicepresidente Raúl Jélvez, la que se hizo pública ayer, aunque tenía fecha 30 de abril.
Y aunque esos votos le bastarían para evitar la censura de parte del Consejo de Presidentes (al menos un quinto), lo cierto es que todo el resto, la mayoría opositora, ya maneja los resquicios de los estatutos para exigir la salida del timonel cobresalino.
El principal argumento que sostiene la salida del mandamás es la falta de miembros en el directorio. Según el artículo 20 de esa normativa, con la salida de Martín Iribarne y Jélvez el actual directorio -donde sólo quedan tres integrantes- no tiene la gente necesaria para siquiera formar la directiva mínima de cuatro cargos principales.
Elecciones
Una de las principales exigencias de los opositores es el llamado a elecciones de manera inmediata, en un plazo que no vaya más allá de los 60 días.
Sin embargo, no es la púnica deriva de la partida de Sebastián Moreno. El miércoles 29 de abril, lo que quedaba del directorio presentó los estados financieros de la ANFP, justo un día antes del consejo de presidentes.
Una situación que tampoco cayó bien en los clubes. Es así como ahora el consenso de los consejeros que asistieron a esa video conferencia decidió que encargará una auditoría forense para revisar la situación financiera y contable de la tesorería de la asociación.
Otra de las novedades que podría traer consigo la salida del actual directorio es la llegada de Cristian Aubert, actual director de Azul Azul, como gerente interino de la ANFP, una especie de transición, con la idea de ordenar las finanzas, ingresos y costos de la asociación.
El abogado complementaría su cargo en el directorio de la "U" y en el Movistar Arena para hacerse cargo, al menos media jornada, del trabajo ejecutivo del organismo.
Imperdibles
Lo último
hace 6 min
hace 7 min
hace 7 min
hace 11 min
hace 13 min
Lo más leído
3.
5.



















