Clubes grandes: Muchos nombres y poca plata

28.06.2006 COLO COLO - JORGE VALDIVIA - FUTBOLISTA - MATIAS FERNANDEZ - JUGADORES - CELEBRANDO - PARTIDO - CLASICO - SUPERCLASICO - ESTADIO NACIONAL - FUTBOL - DEPORTES - SANTIAGO - CVHILE
28.06.2006 COLO COLO - JORGE VALDIVIA - FUTBOLISTA - MATIAS FERNANDEZ - JUGADORES - CELEBRANDO - PARTIDO - CLASICO - SUPERCLASICO - ESTADIO NACIONAL - FUTBOL - DEPORTES - SANTIAGO - CVHILE

Los tres grandes empiezan a mover el mercado, aunque hasta ahora es más ruido de cracks que algo concreto. Antes de Navidad esperan anunciar refuerzos.

Ilusión. Esa es la palabra que más se repite entre el pueblo albo cuando se habla de la opción de volver a ver en cancha a la dupla del "Mati" Fernández y el "Mago" Valdivia que tantas alegrías le dio al Popular.

La primera parte parece estar lista, y es la inminente vuelta de Fernández a Pedrero, luego de que Salas aprobara su retorno. El problema es que cuando jugaron juntos, el Colo Colo del "Bichi" tenía un solo delantero y seis volantes, espacio suficiente para los dos, pero esquema muy distinto al que ha presentado el "Comandante" en lo que lleva en el Cacique.

Y así lo ratifican los números: de los 24 partidos jugados por el torneo local, 23 fueron con tres delanteros y tres jugadores en el medio campo, y solo en un encuentro cambió su dibujo táctico: fue en la derrota 2-0 contra Coquimbo, cuando improvisó un 3-5-2 que no vio una esa tarde.

Trabajo tendrá entonces el adiestrador albo, ya que de mantener su dibujo predilecto (4-3-3) tendrá que elegir entre colocar un solo contención y dos volantes ofensivos (donde podrían jugar juntos Matías y Valdivia, acompañados por Carmona o César Fuentes que está cerca de llegar), o mantener a Suazo como mixto y elegir entre los dos crack para la creación.

"Un DT tiene que tener la capacidad de encontrar variantes para hacer convivir en cancha a dos jugadores tan talentosos como Matías y Jorge", comenta Miguel Riffo, ex patrón del Cacique y compañero de ambos en la era Borghi. "En su momento Claudio optó por jugar con los dos como enganche atrás del 9 (Suazo) y con un solo delantero. Así todo ese equipo era muy ofensivo", concluye el ex zaguero.

La otra alternativa es mover las piezas en la pizarra de Salas, cambiar el dibujo, agregar un hombre más en el mediocampo y dejar juntos a los dos creativos. Para Arturo Sanhueza, ex volante y capitán del albo, "sí o sí tendrían que tener cabida los dos como titulares. Hoy Matías puede jugar con un contención neto, ser más volante mixto y dejar de enganche a Valdivia", comenta el volante y agrega que, "formas hay para que Salas los pueda usar juntos. Colocar un volante defensivo más para darles libertad en la elaboración es otra alternativa".

Vuelan y asoman

Colo Colo busca más poder ofensivo. Edson Puch y Martín Rodríguez interesan como punteros, y además buscan un "9", puesto donde han sonado Lucas Passerini, Diego Churín y Tobías Figueroa.

Entre los que se van, destaca Jaime Valdés. Misma suerte corren Andrés Vilches, Iván Rossi y Cristián Gutiérrez.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA