Se quedará con las ganas: Cobreloa rechazó a Diego Maradona como DT

El currículo del “10” llegó a Calama. “No es de nuestro perfil”, dijo el timonel Walter Aguilera.


La rueda del fútbol no deja de sorprender y acerca nombres a proyectos que nunca tuvieron algo en común. Y aunque a usted le parezca insólito, Diego Maradona fue uno de los nombres que se puso a la fila para dirigir al descabezado Cobreloa, tras la salida de José Sulantay. Sin embargo, los dirigentes loínos lo descartaron sin asco, porque no cumple el “perfil” del entrenador que buscan los “Zorros del desierto”. Era que no.

Pero la historia es así. Y la cuenta a La Cuarta el propio presidente de los naranjas, Walter Aguilera, en primera persona. “Un ex jugador de Cobreloa nos acercó el nombre de Diego Maradona como posible futuro entrenador. Nos envió su currículo, advirtiendo las intenciones del argentino. Pero yo le dije claramente que no estábamos interesados. Ni siquiera profundizamos en detalles como el dinero y otros temas”, explicó.

Las razones las expone el mismo timonel, y no tienen que ver con los carretes que se acostumbra a pegar el “Pelusa” y que habrían sido memorables en las schoperías del desierto. El mismo Aguilera aclaró que todo fue futbolístico.

“No es de nuestro perfil de técnico. Sólo eso. Estamos conscientes del golpe mediático que podría ser para el club la llegada de Maradona. Pero de qué nos va a servir, vamos a llenar el estadio los tres primeros partidos y luego nada más. No creo que sea bueno. Nosotros deberíamos tomar la decisión sobre el nuevo entrenador a más tardar el lunes, porque queremos ver los temas de refuerzos y pretemporada lo antes posible. No queremos adelantar nombres, porque hay algunos técnicos que actualmente trabajan en clubes de Primera División”, le puso la lápida el dirigente naranja.

Poncho grande

Marcelo Trobbiani fue compañero de Diego Maradona en el Mundial de México 86, donde los argentinos fueron campeones por segunda vez en su historia. Hoy, el ex volante de Cobreloa vive en Elche, España, y desde allá contesta el llamado de La Cuarta. En su relato, el ex mediocampista se mostró incrédulo frente a la posibilidad de ver al “10” con su querido buzo naranja.

“Es primera noticia que tengo al respecto. No sé si Maradona podría dirigir en Calama, es una ciudad muy especial. Si me lo dices así, me parece poco creíble que exista una opción. Yo hace muchos años que no hablo con Diego, fuimos compañeros en la selección, pero los dos tomamos caminos diferentes en la vida”, recalcó el ex Estudiantes.

Seguir leyendo