Deportes

Cobreloa reintegra a futbolista formalizado por caso de violación grupal: hinchas se dividen en redes

El zaguero, según comunicó el club, retornará en las próximas horas a los entrenamientos.

Foto: Dragomir Yankovic/Photosport DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

Ayer a la tarde, por medio de sus canales oficiales Cobreloa publicó un comunicado que de inmediato desató un acalorado debate en redes sociales.

En su interior el club informaba que Rivaldo Hernández, lateral derecho involucrado y además formalizado por el grave caso de violación grupal que acabó con nueve excadetes loínos detenidos, se reincorporará próximamente a los entrenamientos.

“Durante la tarde-noche del lunes 21 de octubre, (el club) fue notificado oficialmente del cambio en la medida cautelar que afectaba al jugador Rivaldo Hernández”, se precisa en el documento, “quedando este en condiciones legales de retomar sus actividades deportivas”.

“En virtud de lo anterior”, continúa, “y considerando que el futbolista mantiene contrato vigente con la institución, como club hemos dispuesto su reincorporación a los entrenamientos del plantel profesional, cumpliendo con las obligaciones laborales y reglamentarias que establece la ley”.

Cerraron así desde el club: “Cobreloa reafirma su compromiso con el respeto a la normativa vigente, la presunción de inocencia y el desarrollo responsable de sus funciones deportivas, manteniendo el foco en lo estrictamente futbolístico. Finalmente, como club invitamos a hinchas, medios y comunidad en general a acompañar este proceso con respeto y responsabilidad”.

En redes sociales las opiniones parecen divididas.

Por un lado están quienes rechazan el reintegro: “Pase lo que pase, él y los ocho mancharon al club, lo mínimo es que se vayan todos sin más”; “No podemos tener a un violador en el club”; “Todo mal en Cobreloa”.

Y del otro, los que desean verlo nuevamente con la camiseta naranja: “Una buena noticia porque es un buen futbolista, en Cobreloa no sobra el talento y puede ser alternativa para el próximo año”; “Es un tremendo jugador, me alegra que esté de vuelta”; “Bien por el jugador, pronto se solucionará su tema”.

Mira aquí el comunicado:

Más sobre:CobreloaRivaldo HernándezCaso de violaciónFútbol

Lo último

21:28
Cinco personas detenidas y una herida tras balacera afuera del Metro Parque O’Higgins
Tras un robo a una farmacia en Ñuñoa, se produjo una persecución policial y un enfrentamiento donde una de las sospechosas resultó herida.
Chile

Cinco personas detenidas y una herida tras balacera afuera del Metro Parque O’Higgins

20:30
“Esta desgraciada se va a casar…”: el reclamo de Kel Calderón a Trinidad de la Noi tras anunciar su compromiso
La influencer se “enojó” con su amiga luego de que la modelo anunciara que se casará con su pareja, Esteban Grimalt.
Espectáculos

“Esta desgraciada se va a casar…”: el reclamo de Kel Calderón a Trinidad de la Noi tras anunciar su compromiso

19:14
Impactantes imágenes: video captó el momento en que un camión volcó y cayó sobre un auto en Valparaíso
Los ocupantes del vehículo grabaron el inesperado accidente en la subida El Litre.
Chile

Impactantes imágenes: video captó el momento en que un camión volcó y cayó sobre un auto en Valparaíso

18:02
“Amanecí con mucho más dolor”: Faloon Larraguibel causó preocupación al compartir registro desde una clínica
La participante de Fiebre de Baile explicó el motivo por el terminó en la clínica y aclaró su estado de salud.
Espectáculos

“Amanecí con mucho más dolor”: Faloon Larraguibel causó preocupación al compartir registro desde una clínica

16:21
“Robó un personaje”: Florinda Meza lanzó grave acusación contra María Antonieta de las Nieves
La actriz mexicana apuntó contra su excolega de “El Chavo del 8” y la acusó de robar el personaje de “La Chilindrina”. “Roberto (Gómez Bolaño) siempre, desde que eso sucedió, se sintió traicionado”, afirmó su viuda.
Espectáculos

“Robó un personaje”: Florinda Meza lanzó grave acusación contra María Antonieta de las Nieves

16:07
Cuando gobierna el miedo, el arte paga el precio
“Por algo la ultraderecha carece de referentes artísticos de peso. Se trata de un sector que ve al arte y la cultura como un estorbo porque no produce cifras inmediatas, no se alinea con docilidad y no responde a la lógica del castigo y la obediencia”.
Tendencias

Cuando gobierna el miedo, el arte paga el precio

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá