Cobreloa se picó por el interés de la "U" en Pablo Parra

Puede ser que a veces se equivoque en "lavar la ropa sucia" en público, como cuando le dijo "vaca sagrada" a Herrera. O bien, que la pasión lo traicione. ¿Ejemplo? El anuncio del estadio en Pudahuel, que resultó más falso que "Balón de Oro" a Mohamed Salah en Rusia 2018. Sin embargo, hay ocasiones en las que Carlos Heller acierta con los "diamantes en bruto".

Y al parecer, esta es una de esas. Tal cual, pues el presidente de Azul Azul posó sus ojos en el volante de Cobreloa, Pablo Parra, quien fue una pesadilla para los azules en la llave de Copa Chile, donde el Bulla se impuso ajustadamente en Santiago el 7 de julio, cuando se "destapó" el futbolista de 23 años.

De hecho, fue Parra quien dejó a tres jugadores de la "U" en el camino para luego habilitar a con exactitud a Lucas Simón, autor del 1-1 parcial en el match por cuartos de final. Y, por supuesto, también lo vio el dueño de Mega, quien de inmediato inició los contactos, pese a que el club había asegurado que el único refuerzo para la temporada sería Sebastián Ubilla.

¿Sorpresa?

¿Una cartita bajo la manga para el 2019? Puede ser, pero lo cierto es que desde Cobreloa informaron que el Bulla está acelerando las conversaciones, por lo que no se descarta una sorpresa en el equipo de Frank Darío Kudelka, que debutará el domingo en la segunda rueda del torneo frente a Huachipato.

"Al club no ha llegado ningún ofrecimiento. Está el tema de Pablo, de él siempre se ha estado hablando. De hecho, tengo entendido que Carlos Heller acaba de comunicarse con él, pero está conversando con la persona equivocada. Tiene que sentarse a conversar con nosotros, porque el jugador tiene contrato", explicó el presidente loíno, Walter Aguilera, a "En la Línea".

"Ya firmó su vínculo hasta el 2021. Tenemos la sartén por el mango y la hinchada debe sentirse tranquila porque Pablo está seguro", agregó el jefe, quien, de todas formas, piensa en el futuro del jugador: "Tampoco le vamos a cerrar las puertas, porque son ingresos importantes. No queremos desarmar el equipo. En diciembre, si el equipo sube, tiene que quedarse sí o sí. Él es parte del proceso. Pero si no podemos, nos sentaremos a conversar".

Para que se enchufe: Parra ha jugado 14 partidos con Cobreloa en la Primera B, sumando 919 minutos y un gol. ¿Y cómo le va al equipo naranja? Está noveno con 21 puntos, mientras que el líder Cobresal registra 29.

COMPARTIR NOTA