Cobresal grabará sus entrenamientos para convencer a seremi de Salud

Mineros eran los únicos con trabajo en sus pastos hasta que la autoridad ordenó parar su actividad. Felipe Reynero dice que "estamos a gusto en cancha y ahora nos filmaremos para que nos vean".

Alejado de todo el bullicio, grandes edificios y clamor urbano, históricamente el campamento minero de El Salvador ha destacado por sus diminutas, pero tranquilas tierras, acotumbradas al aislamiento que hoy nos tiene pegándonos cabezazos contra la pared.

Por lo mismo, y tal como en el inicio del estallido social, en Cobresal fueron pioneros en volver a rodar a pelotita, haciéndole un "oleee" al odioso Covid-19, que hasta ahora ni se ha asomado por la bendita tierra de la Tercera Región.

Fue así que el propio DT de los mineros, Gustavo Huerta, contó el pasado lunes que ya habían vuelto al entrenamiento en cancha, aunque con las respectivas medidas de cuidado, pasando a ser un oasis de nuestro peloteo en una localidad sin contagiados.

Y cuando todo era felicidad para los del mineral, llegaría la respuesta desde las autoridades. Según informó La Tercera, el seremi de Salud de la región de Atacama, Bastián Hermosilla, le informó al club que ya no podrían seguir haciendo los entrenamientos grupales, aunque tras reunirse anoche acordaron grabar el trabajo en cancha hoy para verificar las medidas sanitarias del equipo.

Así, Felipe Reynero, goleador del equipo, relata a La Cuarta lo que fueron sus días de "libertad", comentando que "al principio hicimos una votación y la mayoría decidió volver a entrenar en cancha".

- ¿Y cómo fue la vuelta al ruedo? Entrenamos hace casi 15 días, tres veces a la semana y en grupos de cinco jugadores. Nos pasaron la ropa del club, llegábamos listos a la cancha, nos tomaban la temperatura, saludamos de lejitos o a lo más con el codo y ahí sólo trabajo táctico o de fuerza. Nada de roce. Después altiro para la casa, allá nos duchamos.

- Le picaban los pies por volver... Es que estamos al fin del mundo, jajá. Los patios de las casas acá son pura tierra y tampoco da para entrenar de la mejor manera la pauta del PF, el skipping en la tierra te haces mierda... Volver a hacer eso en cancha es distinto.

- ¿Le afectaría volver al encierro? Obvio, estamos muy a gusto en la cancha, haciendo trabajo con balón y todo. Mañana (hoy) seguiremos igual y el entrenamiento será grabado para el seremi.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA