Coleccionista de escándalos: Luis Suárez escupió a asistente técnico de Seattle Sounders tras perder final
El goleador uruguayo, que bien sabe de suspensiones por esta clase de arrebatos, arriesga hasta seis fechas.
La final de la Leagues Cup que puso frente a frente al Inter de Miami que encabezan Lionel Messi, Sergio Busquets y Luis Suárez y a un Seattle Sounders quizás sin esa reverberación de estrellas pero con el aplomo suficiente para atascar a los de Mascherano, acabó de la peor manera posible: con golpes de puño y un escupitajo.
El caos comenzó a la par que los festejos de los Sounders, cuadro que se impuso 3 a 0 gracias a los tantos de De Rosario en el primer lapso y, ya hacia el cierre, Roldán y Rothrock. Enseguida, jugadores del Inter se enfrascaron en discusiones que escalaron hasta llegar a agresiones físicas. Por ejemplo, molesto porque les gritaba de frente el triunfo, Sergio Busquets derribó al mexicano Obed Vargas de un directo a la mejilla. A Maximiliano Falcón también se le vio tomando por el cuello a Pedro De La Vega. Y así se fueron desperdigando incidentes por toda la cancha.
Pero tal vez el que haya sido más viral, también el más polémico, fue el que protagonizaron Luis Suárez y un miembro del cuerpo técnico rival, Gene Ramírez, a un costado.
Fuera de sí, el delantero uruguayo escupió al sujeto en la mejilla. Acción que podría costarle hasta seis fechas de suspensión.
Y que, ante todo, añade otra mancha a una carrera brillante que, sin embargo, ha maridado cientos de goles y títulos con los escándalos.
Un breve resumen: acusado de racismo por Patrice Evrá cuando jugaba en el Liverpool, a Suárez lo castigaron con ocho fechas, y, entre 2010 y 2014, fue sancionado en tres ocasiones por morder a contrincantes. El 2010 utilizó sus dientes como arma contra Otman Bakkal en un derbi Ajax-PSV (siete fechas fuera), en 2013 hizo lo propio con Branislav Ivanovic (diez) y, finalmente, el 2014 mordisqueó el hombro de Giorgio Chiellini en pleno Mundial de Brasil (nueve partidos sin jugar por Uruguay y cuatro meses de inactividad).
“Mi reacción es que lamentablemente esto quitará un poco de atención a una gran actuación de los Sounders”, opinó el DT de los campeones, Brian Schmetzer. “Puedo tomar como un cumplido que sus jugadores estaban frustrados, pero esa no debería ser la historia del partido”.
Javier Mascherano, entrenador de Suárez, en cambio evitó entrar en la discusión: “No tengo nada que decir porque la verdad estaba lejos de las acciones, no sé lo que ha pasado. Claramente a nadie nos gusta que al final del partido haya este tipo de acciones. También, cuando hay una reacción, puede haber una provocación. No voy a hacer más comentarios porque no sé lo que pasó”.
Mira aquí el escupitajo de “Luisito”:
Lo último
04:00
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.