Colo Colo analiza regreso de Jorge Valdivia

FOTO: SEBASTIAN BELTRANGAETE/AGENCIAUNO

Según confirmó La Cuarta, el club espera convencerlo con un contrato por partidos jugados e incentivos, preocupado por la irregularidad y las lesiones del "10".

En Colo Colo trabajan contra el tiempo. La confirmación del ignominioso último lugar en la tabla, volvió a abrir la discusión sobre la real necesidad de la llegada de refuerzos. Sin dinero ni opciones internacionales, los ojos de la dirección deportiva apuntan al regreso de un viejo conocido: Jorge Valdivia, a quien le ofrecerán un contrato muy diferente al que tenía cuando se marchó, hace poco menos de un año.

Y es que los albos no tienen margen. Primero, porque el libro de pases cierra el martes. Después, porque el jugador tiene que ser chileno. Y por último, el nuevo refuerzo debe tener el finiquito firmado con su club anterior, con fecha no posterior al 19 de noviembre, momento en que cerraron las inscripciones en la federación

La opción mágica

En el Monumental tienen muy poco espacio en el mercado, lo que obliga a decisiones radicales. Así otra vez suena el nombre del "Mago" en la escuálida agenda de jugadores. El volante de creación ya había sido sondeado por el equipo hace poco más de un mes, pero sus pretensiones económicas estaban fuera de la realidad de un club que arrastra un pasivo millonario.

Según se enteró La Cuarta, la idea que hoy ronda en el directorio de B&N es convencer al jugador de que firme un contrato por partidos e incentivos. Por una simple razón: la última estadía del "venezolano" en el equipo no fue de las mejores, ya que sólo jugó en 13 ocasiones en todo 2019. Es más, en su estadía con el FC Mazatlán mexicano, en el segundo semestre de este año, el "Mago" sólo ingresó en tres partidos y acumuló apenas 86 minutos disputados, sin marcar goles.

El pero es que Aníbal Mosa no está convencido del regreso por el ambiente que pudiera generar. El jugador demandó al club por una deuda en su salario (ganaba 100 palos hasta diciembre pasado) por más de 300 millones de pesos.

Además, en el último mes, el "10" se ha visto envuelto en algunas polémicas a través de sus redes sociales, en las que atacó al gerente general Alejandro de Paul y el vice presidente Harold Mayne-Nicholls, después que el club se negara a pagar el tratamiento médico de Matías Zaldivia, decisión que luego los blancos revirtieron.

Valdivia fue ofrecido a Unión Española tras volver de México, pero el club hispano no accedió. Con O'Higgins de Rancagua sucedió algo parecido. Y en ese contexto, la opción de Colo Colo tampoco asoma como lejana.

COMPARTIR NOTA