Colo Colo logró el triunfo ante Fortaleza en su debut en la Copa Libertadores 2022

El equipo albo celebró en el Estadio Castelao tras triunfar 2-1 ante los brasileños.

Durante la tarde de este jueves el equipo Colo Colo debutó en la Copa Libertadores 2022 enfrentándose a Fortaleza en el Estadio Castelao en Brasil donde los albos se quedaron con el triunfo 2-1.

El partido inició con el cacique imponiéndose ante los brasileños tras dominar la pelota, poniendo el fin al cero a los 38′ minutos luego de que el “Gato” Juan Martín Lucero concretara el tiro con un zurdazo contra el rival.

En el segundo tiempo, el equipo al mando de Gustavo Quinteros buscaba mantener la ventaja iniciando con grandeza luego de que Gabriel Suazo enviara un pase para Lucero, donde apareció Leonardo Gil que le cedió el balón al “Pibe”, Pablo Solari quien batió a Max Walef y celebró el segundo gol a los 49′ minutos.

Tras varios acercamientos, Fortaleza buscó romper su mala racha marcando una tensa jugada donde ambos se llenaron de faltas hasta que Yago Pikachu encontró una posibilidad en la cancha, lanzándole la pelota a Renato Kayzer quien concretó el primer gol de los brasileños a los 70′ minutos.

Luego del acierto del rival, Colo Colo protagonizó polémicos momentos como cuando el defensa Emiliano Amor fue expulsado tras recibir doble tarjeta amarilla. La primera por no entregar el balón y la segunda por una falta a los 90+1.

A los 90+7′ minutos Cesar Fuentes casi logra concretar el tercer gol de los albos con un tiro que culminó en un travesaño. Sin embargo, el cacique celebró tras quedarse con el triunfo ante más de 50 mil personas.

Tras la victoria, Colo Colo regresará de Brasil a Chile para enfrentarse este domingo a Unión Española en una nueva fecha del Campeonato Nacional, mientras que el próximo miércoles 13 de abril se enfrentarán a Alianza Lima en el Estadio Monumental en una nueva jornada en busca de la Libertadores.

COMPARTIR NOTA