Colo Colo preparará la Libertadores con pretemporada en Brasil

En Colo Colo entendieron lo importante que fue clasificar a la próxima fase de la Copa Libertadores y se prepararán con todo para estar a la altura de la competencia.

Por lo mismo, fue el propio Héctor Tapia quien habló con los dirigentes para realizar una pretemporada a 100 kilómetros de Sao Paulo, un lugar especial para Tito de su época de jugador, cuando se iba de pretemporada como delantero del Cruzeiro. Serán 10 días en los cuales el plantel compartirá en el país de la samba luego de un breve descanso.

"Conozco el lugar y es un ambiente privado, que servirá para trabajar tranquilos y hacernos fuertes para lo que viene. El tiempo es importante y acá en invierno quizás va a llover y allá tenemos todas las condiciones necesarias. El club entendió lo importante que es hacer una pretemporada afuera por los objetivos que nos planteamos para el segundo semestre", contó el DT, al tiempo que descartó al "Mago" Valdivia frente a La Calera.

El "10" se unió a las bajas de Meza, Insaurralde, Barroso y Zaldivia, que tampoco podrán estar esta noche.

"Más que un dolor de cabeza, no cuento con los especialistas del puesto. Quedé tranquilo porque cuento con un plantel muy versátil y casi todos manejan más de una posición", adelantó sobre la improvisada línea del fondo.

Te puede interesar: ¿Cuánto dinero ganará Colo Colo por pasar de fase en la Copa?

Con la urgencia de responder en lo nacional y la Libertadores, Tapia iniciará la pega de buscar refuerzos recién terminado el duelo ante La Calera. La misión es simple: analizar lo mejor posible para no equivocarse en la elección, ya que sólo podrá contratar tres jugadores por reglamento.

"Estoy tranquilo con el equipo que tengo. Es importante tener algunos nombres más. Sé que el club está con toda la disposición para que el equipo se refuerce, es algo importante", señaló con cierta crítica debido a que "hay jugadores que se ven participando en un solo partido y después deben esperar todo un torneo para volver a jugar".

Para cerrar le tiró un palo a los que van más arriba. "Si bien Colo Colo no ha aprovechado la oportunidad de acercarse, hay otros equipos que tienen un solo torneo y no han conseguido escaparse de nosotros", la cerró.

COMPARTIR NOTA