Colo Colo saca ventaja antes de medirse con la UC

Autor: LaCuarta.com

El equipo de Mario Salas es el solitario líder del torneo tras empatar sin goles ante Cobresal, en El Salvador. Los albos le sacan un punto a los de la franja, rival del domingo.


Ni los insistentes -y ya recurentes- gritos de Mario Salas pudieron cambiar el camino del cero. Colo Colo tuvo dos caras en El Salvador. El primer tiempo fue flojo para ambos rivales, pero en el segundo los dos despertaron para dar un encuentro que se tornó entretenido.

Si hay algo que sobró ayer en El Cobre fueron las ganas. Albos y nortinos animaron un duelo lleno de intensidad, pero carecieron de la eficiencia necesaria para derribar sus respectivas resistencias.

Tras un primer tiempo muy pobre en cuanto a ocasiones, ambas escuadras reaccionaron en el complementario. El ingreso de Jaime Valdés en el equipo de Pedrero le dio cierta profundidad al equipo. El “Pajarito tomó la pelota e hizo las pausas necesarias para habilitar a sus compañeros.

Sin embargo, ni Iván Morales y menos Gabriel Costa, pudieron vencer el arco local, donde las reacciones del meta Sebastián López fueron clave para dejar su arco en cero.

Pero no se engañe, porque así como los albos pudieron ganarlo, también pudieron cerrar su primera derrota del torneo ante un adversario que nunca bajó los brazos en su casa.

Cobresal siempre se defendió con la pelota, y aunque el equipo de Salas trató de someterlo por todos lados, la reacción de los dirigidos de Gustavo Huerta.

Sino que lo diga el arquero Bryan Cortés, quien sacó con los pies un remate a quemarropa de Lino Maldonado, cuando quedaban menos de diez minutos en el reloj de juego.
Finalmente, el marcador en blanco.

Mario Salas: “Siempre es bueno sumar y estar arriba”  

Pese al empate a cero, el balance de lo ocurrido en El Salvador fue de saldo positivo para los colocolinos. Ante la ausencia de nombres y lo difícil del escenario, el punto no se tomó de mala forma, ya que los albos se mantienen en la cima de la tabla por un punto de diferencia. Así lo reflejó el técnico albo Mario Salas,que de igual forma no se mostró tan negativo por el resultado .“Siempre es bueno sumar y estar arriba. A pesar de lo trabado que fue y dificil, con un poquito más de eficiencia arriba nos pudimos haber llevado algo mejor. Pero me voy conforme”, señaló.

El estratega tuvo palabras para el complejo momento que vive Colo Colo respecto a las bajas de las últimas semanas. “Obviamente nos gustaría tener a todos los jugadores. Siempre es bueno tener disponibilidad completa. Ojalá vuelvan todos por el bien del equipo”, indicó.

En ese misma línea, el “Comandante se refirió a la recuperación de los futbolistas de cara al clásico del próximo domingo ante Universidad Católica. “A partir de ahora veremos de lleno el tema de las evaluaciones. Tenemos que ser super cauto en no apurar a nadie, conforme a sacar el máximo potencial para ese día”, afirmó.

Por último, Salas comentó sobre la inclusión de muchos jugadores jóvenes. “Es un buen indicador. Esperamos seguir dándoles oportunidades”, cerró.

Hospital albo: Bolados salió lesionado

Colo Colo no para de sufrir con las lesiones. A las ausencias de Ronald De la Fuente, Agustín Orión y Jorge Valdivia, se sumó también las de Pablo Mouche y Javier Parraguez, quienes quedaron descartados para el duelo ante los nortinos. Ante ese panorama, Mario Salas debió hacer modificaciones e incluyó en la oncena titular a Marcos Bolados, que a pesar de realizar un aceptable compromiso en los primeros minutos, debió abandonar la cancha a los 41’ por una lesión. Sí, otra más. Luego de un centro bombeado, el extremo saltó a cabecear y en la caída se dobló la pierna izquierda, debiendo ser reemplazado por Iván Morales. Según el diagnóstico inicial, el ex Universidad Católica sufrió un dolor meniscal y se sumó así a los ocho jugadores que actualmente no están disponibles para el “Comandante”. Todo esto a poco menos de una semana para el clásico frente a Universidad Católica el próximo domingo en el estadio Monumental.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo