“Colo Colo tardó un poquito…”: Iván Zamorano reflexiona por caso de Jordhy Thompson

El crack habló de todo.
El crack habló de todo.

“Bam-Bam” habló fuerte y claro sobre lo que ocurrió sobre el juvenil.

Iván Zamorano fue una de las grandes sorpresas en la gala del fútbol chileno. Allí, donde fueron premiados los mejores del año, “Bam-Bam” se tomó unos minutos para hablar sobre diferentes temas, pero en especial sobre su querido Colo Colo. Por ejemplo, respaldó a Gustavo Quinteros, de quien dijo que “su ciclo no ha terminado”, y se permitió soñar con la llegada de Arturo Vidal a los albos: “Todavía puede aportar muchísimo con su jerarquía, con su fútbol, con su garra, con su coraje”.

Sin embargo, de seguro lo más destacado fue cuando el eterno capitán de La Roja fue consultado por el caso que involucra a Jordhy Thompson.

Del volante, actualmente fuera del equipo tras pasar unos días en la cárcel, formalizado por intento de femicidio, Zamorano dijo:

“Es muy difícil porque a veces la labor de un club no solamente tiene que ver con un tema formativo futbolísticamente. Hay un tema de formación personal y creo que ahí en ese instante, en ese momento, hay chicos que necesitan ayuda”, reflexionó en principio el otrora centrodelantero.

Y enseguida añadió: “Desde el punto de vista de institución, a lo mejor Colo Colo tardó un poquito en ese proceso respecto a Thompson”.

Para cerrar, el pichichi del Real Madrid sostuvo que “esas situaciones deberían trabajarse antes, muy silenciosamente. Cosas como las que ocurrieron, jamás deberían permitirse. Ojalá que los jugadores nuevos que salgan de Colo Colo, no solamente salgan grandes jugadores, sino que también grandes seres humanos que eso es mucho más importante”.

Lee más en La Cuarta:

—”Me molesta porque no es verdad lo que está diciendo”: el duro cruce en vivo entre Neme y diputado Coloma

—”Es el peor que he visto”: Guarello mató al torneo chileno y se fue con todo contra Unión Española

COMPARTIR NOTA