“Es el peor que he visto”: Guarello mató al torneo chileno y se fue con todo contra Unión Española

“La mediocridad está matando al fútbol chileno, la está degollando a vista y paciencia de todos”, dijo el comentaristas a la hora de evaluar el cierre del campeonato nacional.

En la más reciente edición de su programa, La Hora de King Kong, el comentarista deportivo Juan Cristóbal Guarello calificó de la peor forma a la más reciente temporada del Campeonato Nacional que terminó ganando Huachipato.

Según explicó, la técnica en el torneo estuvo completamente ausente y, más aún, la mayoría de los equipos tuvieron un pésimo rendimiento a lo largo de las dos ruedas.

“Fue un mal campeonato, técnicamente fue muy bajo. Para mi, de lo peor que he visto... pero claro, hay que sacar los apertura/clausura que hubo en algún momento, con sextos de final, que eran campeonatos muy dispersos. Pero como campeonato en si, como campeonato de dos ruedas, técnicamente este es el peor que he visto por varias razones”, dijo Guarello.

“La primera razón es que se paró demasiadas veces, se cortó demasiadas veces y los equipos no tuvieron continuidad. Hubo equipos que resentían mucho los recesos. Cobresal ni hablar. Para Cobresal, el receso significaba perder en la reanudación”, agregó.

“Luego me parece que hubo un poco de relajo de los jugadores. Y el caso de Unión Española, aunque se enojen, es muy evidente”, recalcó Guarello.

Sus dardos contra Unión Española y el nivel del fútbol chileno

A lo largo de sus palabras, Juan Cristóbal Guarello puso especial énfasis en criticar el desempeño de Unión Española, el equipo que en las últimas fechas fue clave para cambiar la ruta del campeonato, pues derrotar a Colo Colo de visita y luego se impusieron ante Cobresal para cortar su opción de campeonar.

““¿Por qué un día a Unión Española se le ocurrió jugar? Después, cuatro meses, no juegan. Después se ponen buenos, después se ponen malos. Tuvo rachas malas O’higgins, tuvo rachas malas Unión, Coquimbo, Palestino. Un momento Vitamina Sánchez estuvo fuera y ahora está en Copa Libertadores. Ni hablar Universidad Católica, las rachas malas de la U. ¿Pa’ qué estamos con cosas?”, rememoró sobre el torneo.

Luego, Guarello comenzó a ser cuestionado por parte de su audiencia, quienes le enrostraron que Unión terminó jugando bien pese a que durante las últimas semanas había dicho que serían derrotados inclusive si sus rivales jugaban con sandalias.

La Unión se fue de vacaciones compadre, la Unión se fue de vacaciones. [Ganó] los dos últimos partidos ¿Y de qué le sirvió a Unión? La Unión se fue de vacaciones... ¿Y saben qué es lo grave? ¿Saben lo qué es más grave de todo? Pa’ que se peguen la cachá... Que Unión sale a tapar bocas de la prensa, sale a tapar que le tiran una talla, ahí se enojan y juegan. ¿Y los dirigentes? ¿Y los hinchas? ¿Y el entrenador? ¿Y el sueldo que le pagan?”, recalcó.

“O sea, ellos se preocupan de tapar bocas de la prensa. ¿Por qué no clasifican a la Copa Sudaméricana mejor? ¿Por qué no juegan bien cuatro meses? ¿Por qué juegan bien dos partidos? Se fueron de vacaciones hace cuatro meses y volvieron por una semana. Esa es la verdad. ¿Qué tapar bocas? ¿Tapar bocas es quedar duodécimo o décimo? ¿Eso es tapar bocas? ¡Puta qué está fácil el fútbol chileno!”, dijo recalcando que Ronald Fuentes terminó siendo despedido.

“Yo no le erré. Unión se fue de vacaciones y quedó fuera de todo. ¿Qué van a andar tapando bocas? Listo, fuera Ronald Fuentes poh hueón. Ustedes para qué avalan la mediocridad. Los hinchas de Unión Española deberían estar emputecidos con Unión Española. Deberían estar enojados con sus jugadores, por la actitud terrible de jugadores. Durante cuatro meses no tocaron la pelota.. ah, pucha, vamos a jugar hoy día. Sí, y después el fútbol chileno está como está”, explicó.

“A la mayoría de los dirigentes no le interesa como le vaya a su club. Ojalá no descender. Los jugadores se impregnan de esto, porque andan pensando quién los va a vender. Si los están mirando, pero dentro de todo están en una posición súper comoda. Y los entrenadores no se quieren meter en líos, no golpean la mesa y ahí están... y tenemos el fútbol que tenemos, quedamos eliminados de todos lados y andamos dando pena”, cuestionó Guarello.

Dejen de fomentar la mediocridad, porque la mediocridad está matando al fútbol chileno, la está degollando a vista y paciencia de todos. Es más grosera que el corte del Condor Rojas la mediocridad del fútbol chileno y la comodidad que se está viviendo. Es terrible”, finalizó.

Leer más:

- Los cortados de Colo Colo, la “U” y la UC: un referente, un capitán y una decepción le dicen adiós a los grandes

- “Existe una desinformación total”: Presidente del Sifup defendió al Fondo de Retiro y lamentó palabras de Reinaldo Navia

COMPARTIR NOTA