El cuadro albo está al tanto de que el “Fortín” busca seducir al volante argentino.
Jorge Almirón permanece en la banca de Colo Colo, pero su representante, Pablo del Río, se encargó de aclarar que sigue allí apenas por “un tema de dignidad”, ya que, él cree, con Aníbal Mosa y Blanco y Negro “es una relación totalmente quebrada y sin retorno”.
Y esto, que naturalmente lo sabía la testera alba, preocupa sin embargo porque Del Río es también el agente de Claudio Aquino, volante que llegó recientemente como figura a Macul pero que ya es perseguido por otros equipos.
Concretamente, Vélez Sarsfield, su exequipo, puso el pie en el acelerador. El medio partidario Somos Vélez informó que Del Río se reunió con la dirigencia esta semana para iniciar las tratativas.
Fabián Berlanga, presidente del “Fortín”, ya había adelantado hace algunas semanas que se contactó con el volante y que siempre estará el interés de repatriarlo.
Consultado por esto, Aquino entonces fue claro: “Cuando tome alguna decisión de salir del club, va a salir de mi boca y voy a ser el primero en decir ‘me quiero ir’. Yo tengo contrato acá en Colo Colo, no pienso ni en Vélez ni en otro equipo”.
¿Seguirá —fuera de Libertadores, Sudamericana y Copa Chile— creyendo lo mismo?