¡Las patitas!: Colombianos quieren quitarnos al profesor Reinaldo Rueda

Prensa cafetalera cree que el DT de la Roja podría dejarnos tirados si Arturo Salah pierde el sillón de la ANFP.

Sin DT tras la salida de José Néstor Pékerman, en Colombia se están dando cabezazos en la búsqueda de un nuevo estratega, mientras permanece en el puesto, de manera interina, el profesor Arturo Reyes.

Pero este último es apenas un parche, por lo mismo, luego de descartar al mexicano, Juan Carlos Osorio, quien arribó a Paraguay, el gran objetivo de los cafetaleros es repatriar a "nuestro" Reinaldo Rueda, quien ya estuvo al mando del representativo amarillo entre 2002 y 2006.

Pese a que el estratega tiene contrato hasta Qatar 2022 con la Roja, los colombianos están enterados de que en noviembre hay elecciones en la ANFP y, en el caso de no seguir Arturo Salah a cargo del fútbol chileno, todo podía cambiar de rumbo.

"Ya hubo antecedentes: Jorge Sampaoli se fue con la salida de Sergio Jadue y Marcelo Bielsa con Harold Mayne-Nicholls", publicó la versión del diario Marca en el país del "Patrón".

¿Qué amarra a Rueda?

El DT tiene un contrato por cuatro años con la ANFP, renovable si clasifica al Mundial de Qatar 2022, y apenas con una evaluación tras la Copa América de Brasil 2019.

Precisamente la extención del contrato es lo que complica al bando opositor a Salah, el cual es liderado por Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica, Everton, Antofagasta, Coquimbo, Rangers, Arica, Santiago Morning y Barnechea, quienes deberán inscribir su postulación antes del 23 de octubre.

Sobre los dineros involucrados, al momento de la firma de contrato, la ANFP y el DT cafetalero acordaron una cláusula de rescisión que asciende a los 2,6 millones de dólares, en el caso de cualquiera de las dos partes decida poner término al vínculo.

La cifra mencionada equivale al sueldo que recibirá el cuerpo técnico durante el 2018, el que aumentará el 2019 hasta quedar en 3,2 millones de dólares anuales.

COMPARTIR NOTA