Comienza el torneo más duro para Gonzalo Fierro

La pelotita vuelve a rodar en nuestras canchas y lo que debería ser una fiesta para todos los futbolistas, es el inicio de un semestre complicado para Gonzalo Fierro.

Y eso que todo había comenzado bien para el formado en Colo Colo, pues el técnico Héctor Tapia revirtió la decisión que había tomado su colega Pablo Guede y lo sacó del "congelador" para que asumiera la banda derecha del Cacique en todos los torneos.

Sin embargo, el "Pistolero" fue perdiendo terreno en los amistosos que organizó Blanco y Negro para la pretemporada y Oscar Opazo le quitó el puesto.

De hecho, hoy el "Torta" será el encargado del ida y vuelta en el duelo ante La Calera por ese costado y el histórico jugador estará en la banca. Algo que "Tito" pretende mantener en el tiempo, para que el equipo llegue aceitado al compromiso que tendrán con Corinthians por Copa Libertadores, el próximo 8 de agosto.

O sea, Fierro tampoco está siendo guardado para la competencia internacional y de no mediar una lesión de Opazo, tiene poca posibilidades de mojar la camiseta del Popular durante las semanas venideras.

El contrato

La suplencia llegó en el peor momento para el hombre que comenzó como delantero y luego bajó a la defensa, pues su vínculo con los albos termina en diciembre de este año. Y sin minutos en cancha es difícil que logre convencer a las autoridades de la concesionaria que le renueven por otros doce meses. De hecho, Gonzalo Fierro desapareció hace más de un año de la esfera de los "imprescindibles" y sólo la intervención del Club Social y Deportivo ante el entonces presidente Aníbal Mosa, logró sostenerlo en el Monumental a mediados de 2017.

Por lo mismo, el próximo jueves 26 de julio es un día clave para el aludido, ya que la plana máxima de los actuales campeones del fútbol chileno analizarán su caso. "Uno de los temas a tratar es ver qué pasa con los jugadores que quedan libres a fin de año. No hay duda que se le va a ofrecer una extensión a Agustín Orión y que Julio Barroso tiene la posibilidad de seguir, pero no podríamos decir lo mismo de Gonzalo", comentó uno de los directores que está citado a la mencionada reunión.

La idea que se viene manejando en la esfera ejecutiva del Eterno es que el '11' se vaya por la puerta ancha de la Ruca y con todos los honores correspondientes. Lo que aún no han conversado y pretenden hacerlo después de tomar la decisión, para ver si hay que despedirlo del fútbol o sólo para que se vaya a otro equipo.

El nacido el 21 de marzo de 1893 aseveró hace un tiempo que no se veía con otra insignia en el pecho que no fuera la del Colo, pero hoy la carrera de los futbolistas no se acaba necesariamente a los 35 años.

COMPARTIR NOTA