Cómo fue el incómodo encuentro entre Sebastián Piñera y Marcelo Bielsa en La Moneda

Cómo fue el incómodo encuentro entre Sebastián Piñera y Marcelo Bielsa en La Moneda
Cómo fue el incómodo encuentro entre Sebastián Piñera y Marcelo Bielsa en La Moneda

Ocurrió después de que Chile llegara a octavos de final en el Mundial de Sudáfrica. En la instancia, el DT se resistió en un inicio a extenderle la mano.

Fue el 1 de julio de 2010. Ese día, el entonces presidente Sebastián Piñera recibió a La Roja dirigida por Marcelo Bielsa en La Moneda, después de que el equipo llegara a octavos de final en el Mundial de Sudáfrica.

Sin embargo, durante la visita del plantel resaltó un incómodo momento que protagonizó el entrenador argentino.

Mientras los invitados de honor iban entrando al Salón Azul del Palacio de Gobierno, el mandatario los iba saludando con un fuerte apretón de manos.

No obstante, cuando fue el turno de Bielsa, el DT casi pasó de largo, hasta que finalmente extendió su mano de manera apresurada.

Posteriormente, tanto el entrenador como el presidente contaron sus versiones de lo que ocurrió esa jornada.

Según rescató CNN Chile, Bielsa se excusó diciendo que “la invitación perseguía objetivos diferentes” a potenciar el mundo del deporte.

Por otro lado, el ahora fallecido exmandatario relató: “Vino la selección a La Moneda y yo los estaba esperando en el Salón Azul”.

“Estaba el ministro de Deportes y vi que Bielsa no me saludó. Me dije ‘estamos en La Moneda, yo soy el presidente y, por tanto, él tiene que saludar al Presidente, al desgano, pero lo hizo”.

Anteriormente, el entrenador había rechazado saludar al entonces subsecretario de dicha cartera, Gabriel Ruiz-Tagle.

Revisa un video del momento a continuación

COMPARTIR NOTA