“Como mínimo agarramos medio cupo…”: Pato Yáñez se entusiasma con La Roja de Gareca

El Tigre en acción.
El Tigre en acción.

El exdelantero quedó sorprendido por el nivel de La Roja en esta gira y apostó en grande.

Las actuaciones frente a Albania y en especial contra Francia, por la jerarquía de sus players, renovaron la ilusión del hincha nacional. Ahora, de golpe, la clasificación al Mundial de Norteamérica 2026 no parece tan lejana, al contrario.

La Roja a día de hoy, con seis partidos disputados —un triunfo, dos empates y tres derrotas—, se ubica en la octava posición, pero con el mismo puntaje que el séptimo, el que en definitiva jugará el repechaje. De ahí que el nivel exhibido en la gira europea haya despertado pasiones.

Como sucedió con Patricio Yáñez: el Pato, en el Puntapié Inicial de Deportes en Agricultura, opinó que “medio cupo lo podemos agarrar”.

A continuación apostó por el trabajo del Tigre: “Clasificar al mundial yo creo que lo logramos con Gareca. Medio cupo lo agarramos demás, es el piso. Si quedamos sextos sería fantástico y nos olvidamos del repechaje”.

Para argumentar, el exdelantero sostuvo que “hay selecciones que quizás no van a tener la evolución que ha tenido Chile y falta mucho todavía, pero estas señales son buenas, positivas, tranquilizadoras”.

“Después veremos qué pasa con Vidal, si volverá Medel, si estará Pulgar. En fin, hay una serie de cuestiones por verse, pero en la precisión que uno pueda tener yo creo que mínimo agarramos un medio cupo”, concluyó.

Lee más en La Cuarta:

—”Eso es muy maletero y yo por lo menos no soy así…”: el caluroso debate entre Beausejour y Nico Peric por Eduardo Berizzo

—”¿Cómo va a ser la única que diga que soy un monstruo?”: reflotan grave acusación de Soledad Pérez contra Cristián Campos

COMPARTIR NOTA