Compañeras de Christiane Endler: "Tenemos a la mejor del mundo"

Soccer Football - Women's World Cup - Group F - United States v Chile - Parc des Princes, Paris, France - June 16, 2019  Chile's Claudia Endler makes a save from Carli Lloyd of the U.S.   REUTERS/Gonzalo Fuentes
Soccer Football - Women's World Cup - Group F - United States v Chile - Parc des Princes, Paris, France - June 16, 2019 Chile's Claudia Endler makes a save from Carli Lloyd of the U.S. REUTERS/Gonzalo Fuentes

Las jugadoras valoraron el trabajo de la portera que evitó más goles en su arco, abriendo la posibilidad de una clasificación como mejor tercero. "Tenemos que estar a la altura de Tiane", señaló Carla Guerrero.

En los primeros tres minutos de partido Christiane Endler enfrentó un córner, un tiro de distancia y sacó una pelota de la línea, luego que la caprichosa de cuero golpeara el vertical.

Con ello, estaba claro que Estados Unidos iba con todo y la zaga colorada tendría que trabajar duro para evitar una nueva boleta de las campeonas del mundo.

"El primer tiempo me costó entrar en el partido", señaló la "Tiane", quien debió ir a buscar la bola tres veces al arco. Una de ellas por un asqueroso error arbitral, que cobró un tiro de esquina cuando el esférico ya había salido.

Si ya en los primeros 45 minutos evitó que la diferencia de goles fuera mayor, la segunda parte Endler se convirtió en un espectáculo.

A la ovación de la barra nacional por las atajadas, se sumó el público francés que la conoce bien por su juego en el Paris Saint Germain y luego la mayoría de gringos en el estadio no pudieron contener los aplausos.

La portera, que fue felicitada por todas las rivales al concluir el pleito, reconoce que "el segundo tiempo fue bastante mejor y yo contenta de poder ayudar a mi equipo de que no le hagan más goles y mantenernos en la pelea hasta el final".

Sobre las espectaculares tapadas, dijo que es "arriesgarse a jugarse por un balón que está casi perdido. Es mucho de reacción y de intuición. De creer dónde va a ir ese balón".

Además, admite que "yo sé que cuando juego por Chile normalmente tengo mucho trabajo y a mí me gusta que me lleguen mucho para poder demostrar todo el entrenamiento y las fortalezas que tengo como arquera".

Al finalizar el partido, sus compañeras en defensa valoraron la pega de Endler. "La Jefa", Carla Guerrero, señaló que "antes de llegar a ella, tienen que pasar muchas cosas y ahí quizás fallamos. Estoy yo antes que la Christiane y le pedía disculpa por eso". También agregó que "tenemos que estar a la altura de Tiane y a veces no lo estamos".

Para Camila Sáez, "es una arquera sensacional. De primer nivel. Somos afortunadas de tenerla en Chile. Nos salvó de bastantes goles".

Mientras, Su Helen Galaz comentó que "tenemos a la mejor arquera del mundo. Quizás sin ella, estaríamos contando otra historia. Esperemos que el otro partido no le lleguen tanto y seamos nosotras las que concretemos".

[caption id="attachment_378097" align="alignnone" width="600"]

Pese a que Chile perdió por 3-0, la portera nacional fue elegida la mejor por la FIFA.[/caption]

COMPARTIR NOTA