Compañeros confirman que Gary Medel será el capitán de la Roja

La ausencia de Claudio Bravo en el inicio del nuevo proceso de Reinaldo Rueda al mando de la Roja provocó varios problemas. ¿El principal? Perder al gran líder del equipo que consiguió un bicampeonato en América; perder a uno de los mejores arqueros del mundo y, de paso, perder al capitán de la selección.

Por lo mismo, una de las cosas que había que buscar era quién se pondría la jineta de capitán en estos dos partidos amistosos en Suecia. Y uno de sus ex compañeros en Universidad Católica fue el encargado de confirmar la noticia: Gary Medel será quien comande los primeros partidos del técnico colombiano con Chile.

"El capitán es Gary, viene del proceso anterior y vamos a estar con él en ese sentido. No hay ningún problema con eso", avisó Guillermo Maripán, defensor que estuvo en conferencia junto al Tucu Hernández.

Todo indica, además, que el jugador del Besiktas volverá a la posición de volante central para darle paso a centrales más altos en la retaguardia.

"Al nuevo técnico le gustan los centrales altos. Sea yo o cualquier otro compañero estoy convencido de que todos los que vengan lo harán bien", confesó Maripán, quien asoma como posible titular gracias a sus 1.93 metros.

Bravo

La sorpresiva ausencia de Bravo llamó la atención de Pedro Pablo, quien reconoció que el tema los tiene "un poco desviados".

"Sin duda es una pieza clave. Claudio es un emblema de la Selección y que no se encuentre acá nos tiene a todos un poco desviados del tema, que son los partidos amistosos", confesó el Tucu.

"Este tema nos desvía del objetivo, de aprender de nuestros errores. Esperamos que se acerque Claudio para que dé sus razones y saber por qué está fuera de la Selección", reconoció.

Sin embargo, a pesar de cómo se ha dado todo el asunto, el nacionalizado cree que hay que puro respetar su decisión... por algo será.

"Como jugador personalmente diría que esos temas los maneja el vestuario, se hablarán y llegaremos a una solución que sea lo mejor para todos. Como dije anteriormente, Claudio tiene sus razones y motivos porque no está y hay que respetar su decisión", la cerró.

COMPARTIR NOTA