“Con la edad pierde cualidades…”: medio español carga contra Claudio Bravo y le recrimina no tapar penales

Claudio Bravo fue titular en el duelo ante Osasuna. FOTO: @Osasuna
Claudio Bravo fue titular en el duelo ante Osasuna. FOTO: @Osasuna

El guardameta nacional sufrió ante la crítica andaluza luego del duelo que significó la eliminación del Betis de la Copa del Rey.

El Real Betis, vigente campeón de la Copa del Rey, título que le permitió competir en la Supercopa la semana recién pasada en Medio Oriente, se despidió prematuramente en esta presente edición.

El cuadro dirigido por Manuel Pellegrini no pudo ante el Osasuna y cayó sorpresivamente desde el punto penal luego de igualar en 2 tantos durante los 90 minutos. Claudio Bravo fue estelar durante todo el compromiso, y según un sector de la prensa española, uno de los responsables de la eliminación.

En concreto, al capitán de La Roja se le cuestionó por su reacción en el primer tanto de Los Rojillos —de David García a los 91— pero sobre todo por el segundo, que llegó recién comenzado el segundo tiempo extra —Rubén García a los 106—.

El Diario de Sevilla fue particularmente duro con el meta, al que sindicaron como cómplice de la derrota.

“Claudio Bravo va perdiendo cualidades con la edad y una de ellas era su fiabilidad en los penaltis. Tampoco es que esta vez destacara con el pie, como suele”, lo definieron en su análisis 1x1.

Tampoco fue muy distinto de lo que vieron en Estadio Deportivo. Allí explicaron que aunque fue una “autoridad por arriba ante los balones colgados al final por Osasuna”, “no llegó a tapar el 1-1 de David García. Seguro en la prórroga, intuyó varios penaltis, pero sigue sin parar ninguno”.

COMPARTIR NOTA