Por La CuartaCon nuevo abogado: revelan la fórmula que busca Jordhy Thompson para dejar Colo Colo y marcharse a Rusia
El joven volante albo pretende dar el salto al fútbol europeo sea como sea.

El futuro de Jordhy Thompson cada vez parece más lejos del “Cacique” y del fútbol chileno.
El pasado fin de semana Alfredo Stöhwing, mandamás de Blanco y Negro, confirmaba frente a los micrófonos que el club ya había aceptado una oferta por el volante de 19 años. De inmediato trascendió que la propuesta sería por un préstamo y que el cuadro interesado era el Orenburg de Rusia. De todos modos, explicó el directivo, aún no se puede oficializar nada por la situación legal del jugador.
Formalizado por femicidio frustrado, a Thompson se le asignaron como medidas cautelares el arresto domiciliario parcial, arraigo nacional y una firma quincenal, de modo que no puede dejar el país por el momento.
Pero eso podría cambiar pronto.
De acuerdo a El Mercurio, “el jugador decidió contratar un abogado privado, del estudio Olivares-Rodríguez. El 15 de noviembre hubo una audiencia, donde por el lado de Thompson se presentó la defensora privada Nora Vera Orellano”.
Así las cosas, con un nuevo abogado defensor en el caso, el futbolista se aferra a una nueva fórmula para destrabar su situación y poder salir.
Esa fórmula, según Fernando Monsalve, expresidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, implicaría “pedir que le modifiquen las medidas cautelares”. Es decir, “una opción es que se las levanten, que quede sin arraigo, sin arresto domiciliario y que la firma se pueda realizar en el consulado de Chile en Rusia”.
“La otra es una caución, una especie de fianza, pero para eso tienen que cambiar la causal o decir por qué se tomaron esta nueva medida cautelar”, cerró el abogado en conversación con el matutino.
Lee más en La Cuarta:
Imperdibles
Lo último
hace 3 min
hace 16 min
hace 37 min
hace 38 min
hace 43 min
hace 52 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
Lo más leído
2.
3.
4.

















