Por Eduardo OrtegaCon “Popín” Castro en el hospital: Limache acusa “violencia” y “gruesos epítetos” de Coquimbo Unido y Miguel Pinto
El presidente de los tomateros envió una carta con destino ANFP para dar a conocer una serie de incidentes que quedaron fuera del informe arbitral.

Por lo que puede desprenderse de la denuncia que presentó a la ANFP el presidente del club, César Villegas, Miguel Pinto es, por de pronto, considerado persona non grata en Limache.
El exarquero, ahora asistente técnico de Esteban González en el líder, Coquimbo Unido, es el mayor apuntado en la carta que llegó a las oficinas de Quilín #5635 después de la polémica victoria —aclaración del VAR incluida por una no-expulsión— que consiguió el elenco nortino en el Francisco Sánchez Rumoroso. Aunque no es, por supuesto, el único.
Antes, recoge La Tercera, Villegas acusó a un utilero: “Hizo ingreso por la zona exclusiva para la visita y comenzó a insultar a nuestro staff y directiva con epítetos del estilo ‘esto es Coquimbo, cagones de mierda’, ante lo cual se le conminó a salir de ahí e hizo caso omiso, lanzando golpes e iniciando una pelea en la entrada de nuestro camarín”.
De Pinto, en cambio, dijo lo siguiente.
“Llegaron todos los jugadores de Coquimbo a la zona de nuestro camarín donde nuestros jugadores y staff fueron agredidos por parte de gente del staff del equipo rival. Incluso fue llamativo, según el relato de personas que presenciaron el hecho, la violencia y los gruesos epítetos que lanzaba el ayudante técnico de Esteban González, Miguel Pinto, en contra de nuestro cuerpo técnico y en especial en contra de nuestro técnico, Víctor Rivero”.
“Todo ello”, completó, “ocurría a vista y paciencia de los guardias que, pese a sus intentos de detener y separar a ambos clubes, finalmente se transformaron en espectadores”.
Figura de Limache acabó en el hospital
Lo más grave del relato, sin embargo, viene a continuación.
“Toda esta situación”, explicó el mandamás limachino, “derivó en que nuestro jugador, Daniel Castro, sufriera una descompensación alérgica, siendo trasladado hasta el Hospital de Coquimbo ubicado a un costado del estadio”.
Para colmo, “los guardias se retiraron completamente del estadio pese a que nuestra delegación se tuvo que quedar varias horas posterior al partido debido a que estuvieron esperando lo que ocurriría con el jugador”.
“La escolta de Carabineros también se retiró mucho antes de que el bus se fuera del estadio, lo que demuestra que no hubo ni el más mínimo intento por parte del club local de entregar la debida protección a nuestra delegación”, cerró.
Imperdibles
Lo último
hace 0 min
Su objetivo es darle una mejor vida a sus padres, por eso optó por el reto de tomar todas sus petacas e irse a la capital. Uno de los grandes ganadores del Copihue de Oro reveló parte de su historia.
“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago
hace 2 min
hace 15 min
hace 18 min
hace 35 min
Lo más leído
2.
3.
4.
















