Conmebol ratifica las fechas clasificatorias: "se mantiene como sea, porque es imposible reagendar"

La problemática ahora es que desde Reino Unido indicaron que no dejarán salir a los jugadores sudamericano por el tema de la pandemia.

A fines de este mes están programadas las nuevas fechas Clasificatorias para Qatar 2022, para esto, se llevará a cabo una reunión este jueves entre los diez presidentes de cada federación de fútbol sudamericano junto a la Conmebol y la FIFA para definir si se llevará cabo estas o no.

Es que para estas fechas se presentó un problema de último minuto, y es que el Reino Unido no quieres dejar salir a los jugadores sudamericanos para jueguen por sus países debido a la pandemia, por lo que también se teme a que otros países europeos tomen la misma medida.

Sin embargo, desde la Conmebol están decididos a jugar los partidos en las fechas estipuladas, así lo indicó el director de desarrollo de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Gonzalo Belloso, a El Mercurio:

"La fecha de marzo se mantiene como sea, porque es imposible reagendar. Ya perdimos un año por la pandemia. No hay ninguna opción de volver a calendarizar partidos".

"La idea es pedir permisos excepcionales. Estamos trabajando con la FIFA que se comprometió a hacer el esfuerzo para liberar a todos los jugadores convocados. Entendemos la problemática que hay en el Reino Unido, pero queremos contar con todos. Nos dimos plazo de una semana para analizar el tema y desde el jueves pasado que estamos en eso. Alejandro Domínguez presidente de Conmebol ya está hablando con la FIFA", cerró Belloso.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA