Conmebol advierte que la Federación Chilena de Fútbol puede ser intervenida

El secretario del organismo, Gonzalo Galloso, llamó a los presidentes de clubes a trabajar con responsabilidad para que esto no se cumpla.

Debido al total despelote que se vive en la Federación Chilena de Fútbol, con la renuncia incluida a la ANFP de Sebastián Moreno, la Conmebol anunció que si no se calman las aguas, ellos vendrán a poner orden en la sede del fútbol.

Por lo menos así de claro lo dejó el secretario adjunto de la Confederación Sudamericana de Fútbol, el uruguayo Gonzalo Galloso,

"Estamos muy pendientes de Chile. Nos comunicamos con el presidente Sebastián Moreno, quien nos respondió con una carta y también hablamos con algunos clubes. Es una lástima que no se cumpla el proceso normal y los plazos de su gestión", explicó el directivo a radio Cooperativa.

La idea es que una vez que se cumplan los plazos y objetivos expuestos por Sebastián Moreno, es decir, llamar a un Consejo de Presidentes, completar su directorio, convocar a elecciones para el 30 de julio y que él presente su renuncia al día siguiente, "lo primordial es generar una gobernabilidad durante esta transición para cumplir con las obligaciones del regreso del fútbol y la vinculación con los organismos internacionales. Ojalá los clubes puedan acompañar responsablemente este proceso", agregó Galloso

Federación en el ojo del huracán

De acuerdo a lo anterior, el representante de la Conmebol, advirtió que si los presidentes de clubes no se ponen las pilas y calman las pasiones, la Federación chilena puede ser intervenida: "Si no cumple con adaptar sus estatutos, la Federación Chilena puede ser intervenida como pasó en Uruguay donde se dieron plazos dos veces, no se cumplieron y la FIFA debió actuar. Es solo un ejemplo, no una amenaza, porque estamos seguros de que eso no pasará en Chile", alertó Galloso.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA