Conmebol prohibirá preocupante fármaco en sus competencias

Se restringirá completamente el uso de Tramadol por parte de los deportistas a partir de una decisión de la Comisión Medida y la Unidad de Antidopaje.

La Conmebol anunció que a partir del año 2024 prohibirá una sustancia controvertida conocida como Tramadol en todas sus competiciones.

Dicha decisión tiene como objetivo limitar el uso del analgésico opioide que puede generar dependencia y efectos nocivos para la salud.

A través de un comunicado, la Confederación Sudamericana recalcó que el Tramadol, “con sus riesgos según la dosis de dependencia física, adicción a opiáceos y sobredosis en la población general, es motivo de preocupación y ha llevado a que sea una droga controlada en muchos países”.

“Estudios de investigación financiados por la AMA (Agencia Mundial Antidopaje ) han confirmado el potencial del Tramadol para mejorar el rendimiento físico en los deportes”, recalcaron.

Para permitir una transición adecuada, la implementación de esta nueva regla comenzará el 1 de enero de 2024. De ese modo, estiman que atletas, personal médico y autoridades deportivas se podrán adaptar a la medida y accedan a herramientas educativas sobre los riesgos del fármaco y la implementación de la prohibición.

Leer más

- TVN dio el golpe: sumó a Nicolás Massú a su cobertura de Santiago 2023

- “El pobre está sufriendo…”: destapan calvario que atraviesa Ben Brereton tras su llegada al Villarreal

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA