Conmebol ratificó la sanción contra Deportes Temuco

El cuadro sureño deberá remontar un 3-0 en contra si quiere pasar a la siguiente ronda.

De poco sirvió la jugada en conjunto entre los dirigentes de Deportes Temuco y la ANFP para dar vuelta la resolución de la Conmebol en relación al partido de los sureños contra San Lorenzo de Almagro.

Recordemos que el cuadro de la región de la Araucanía venció 1-2 al Ciclón en Buenos Aires, pero un reclamo de los argentinos una vez finalizado el partido terminó con una resolución a favor de los trasandinos.  Al otro lado de la cordillera reclamaron por la mala inscripción de Jonathan Requena, quien entró en el segundo tiempo de aquel encuentro, alegando que el futbolista ya había jugado el torneo defendiendo los colores de Defensa y Justicia.

La Conmebol falló a favor de San Lorenzo y le dio el triunfo por 3-0. Obvio que la medida generó la molestia de la dirigencia albiverde, que de inmediato se movió a Paraguay para apelar a la medida. Sin embargo, a través de un comunicado de prensa difundido por radio ADN, el ente rector del fútbol sudaméricano ratificó la sanción.

"La Conmebol declara como perdedor al Club de Deportes Temuco del partido disputado el 26 de julio de 2018, entre los clubes San Lorenzo de Almagro y Deportes Temuco correspondiente al partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudaméricana".

Cabe señalar que el partido de vuelta de la llave se juega el miércoles 15 de agosto en Temuco.

COMPARTIR NOTA