El "contralor" de Colo Colo vive sus días más negros

Colo Colo le gana 3-0 a Santiago Wanderers y consigue por segunda vez la Supercopa del fútbol chileno. La fiesta era inminente, pero el gerente de finanzas de ByN, Ricardo Lobos, empañó la celebración.

Todo comenzó cuando los familiares de los jugadores no pudieron ingresar al podio donde serían premiados, ya que había un corralito designado para ellos. Esto enfureció a los futbolistas, quienes hablaron en la cancha del Nacional con las autoridades de la ANFP para revertir la medida.

Si bien los ánimos estaban alterados, nunca se le faltó el respeto a nadie... ¡Hasta que Lobos se metió!

El hombre que fue contratado hace seis meses por el directorio de la sociedad anónima, se salió de sus casillas e insultó a varios funcionarios del organismo que preside Arturo Salah. ¿El más afectado? El gerente de competiciones, Rodrigo Astorga.

ACTITUD ARROGANTE

Por lo mismo, el ente rector inició una investigación interna que duró varios días y que concluyó con un lapidario informe contra el "contralor" de la Ruca. El mismo que fue citado a Quilín 5635, para que pidiera disculpas públicas a sus "víctimas".

6 meses lleva trabajando Ricardo Lobos en el Monumental y ayer se reunió con los trabajadores para pedir disculpas por los maltratos. 

La cita se produjo el martes pasado y según nos contaron testigos de la reunión, Lobos ofreció las excusas correspondientes, pero "mantuvo una actitud arrogante" durante el encuentro.

Postura que también usa en el Monumental en el trato con sus trabajadores, pues en una declaración que publicó El Gráfico Chile, dichos empleados acusaron que "es habitual que él exprese amenazas de despido, cuestionamientos constantes en las labores que realizamos y tratos humillantes".

Además, aseguraron que varios de ellos "se están haciendo asesorar por algunos abogados para presentar una denuncia formal ante la Inspección del Trabajo" y que "el maltrato ha generado incluso roces con referentes del equipo".

Esto último, produjo -por lo que pudimos averiguar- que se le niegue la entrada al camarín y que ayer por la tarde se citara a todos quienes desempeñan labores en el estadio a una reunión de urgencia. Allí el ejecutivo nuevamente pidió disculpas delante de Aníbal Mosa y anunció un cambio en su actitud para generar un mejor ambiente laboral.

COMPARTIR NOTA