Copa Davis: Chile ganó el dobles y se ilusiona en la serie con Argentina

Aunque en la previa no era favorito, Chile le está dando pelea a Argentina en Copa Davis. Si el viernes había quedado todo igualado tras la victoria de Nico Jarry y la derrota de Christian Garin, este sábado nuevamente se puso en ventaja tras quedarse con el dobles sobre Guido Pella y Guido González en un infartante partido.

El equipo nacional, liderado por Hans Podlipnik y el propio Jarry, perdió el primero set en un apretado 6-7. Sin embargo, la historia cambió desde ese minuto...

Así nomás, pues el dúo chileno se recuperó y se impuso en la segunda manga por 7-5 y todo fue sonrisas para el equipo liderado por el Nico Massú, quien no se cansó de aleonar a sus jugadores desde el costado de la cancha en San Juan.

Eso sí, lo mejor quedó para el final, pues Jarry y Podlipnik demostraron que son de verdad y, en poco más de media hora, derrotaron a Pella y González con un contundente 6-3.

A lo que vinimos...

A pesar de que Chile está 2-1 arriba en la serie, lo importante se viene ahora, pues el Nico Jarry deberá superar el cansacio para jugar ante Diego Schwartzman, el número uno de Argentina. De ganar, el equipo naciona se quedará con la llave y podrá disputar el repechaje para regresar al grupo mundial.

De no ser así, será Garin quien tendrá la gran responsibilidad en el quinto juego de ganar y darle a Chile la victoria.

COMPARTIR NOTA