Copa Enel entra en tierra derecha

Ayer se jugaron las semifinales del torneo que entrega pasajes para viajar a Italia a jugar contra el Inter de Milán.

La Cisterna fue la comuna escogida para jugar las semifinales de la Copa Enel Santiago, lugar al que llegaron bastantes vecinos y familias a apoyar a los equipos que estaban en la decisiva fase.

Huechuraba, Independencia, San Ramón y Lo Prado fueron los equipos femeninos que llegaron hasta Manuel Ballestero con Goycolea por su cupo en las finales nacionales, las cuales entregarán pasajes directors para viajar a Italia junto a Iván Zamorano a enfrentar al Inter de Milán.

Los cuadros masculinos fueron Independencia, Santiago, Cerro Navia y Lo Prado, quienes llegaron a estas semifinales.

"Estamos contentos. Es el fiel reflejo de lo que es el fútbol de barrio. La gente de la comuna de la Cisterna nos ha acompañado, estamos en instancias decisivas y las familias y los niños están muy motivados", confesó Andrés González, gerente de comunicaciones de Enel.

En esta edición de la Copa Enel se permitió el ingreso de equipos de Concepción, Lota y la zona del Maule, quienes jugarán un cuadrangular final para ganarse su espacio en el viaje a Italia.

"Es un honor estar jugando para la copa. La organización es súper buena y da gusto jugar de esta manera. Es súper importante para nosotras seguir unidas y prepararnos de ahora para la final", confesó Sonya Keefe, futbolista que participó en el Sudamericano sub 17 y los Juegos Odesur y quien juega para Independencia, uno de los equipos finalistas.

El próximo 22 de septiembre se jugará la final nacional en el Polideportivo del Estadio Nacional, el cual será gratuito.

"Es una forma de incentivar a los niños, darles una plataforma, una herramienta para que puedan desarrollarse. Es parte de las políticas de sostenibilidad de la empresa", cerró Andrés González.

COMPARTIR NOTA